Mi Reynosa

Suben cifras a nivel nacional

"

A nivel nacional se eleva el número de casos de influenza|  de hecho en sólo una semana| los contagios se dispararon cerca de 600 por ciento| al pasar de 93 sucesos registrados el 9 de enero a 556 hasta el pasado jueves de acuerdo a datos del SSA.



"

  • Por:
  • 21 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


De acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico de la SSA, hasta el 16 de enero se confirmaron 556 casos y 32 defunciones por influenza, de los cuales el mayor porcentaje es por el tipo A H1N1.
Del total de muertes, 30 corresponden al tipo A H1N1, dos de ellos ocurrieron en la primera semana del año, mientras que 19 en la segunda y en el inicio de la tercera semana de enero ya suman 11 muertes.
Las defunciones se han presentado en San Luis Potosí, Coahuila, Distrito Federal, Jalisco,  Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.
Mientras que los estados con mayor número de casos son; San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes,  Estado de México y Nuevo León
De acuerdo a las autoridades del sector salud federal, el virus A H1N1, que causó la pandemia en 2009, se ha convertido en un virus estacional, lo que significa que ya se trata de los virus de circulación habitual, sin representar un riesgo adicional para la población. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA