Mi País

Exhortan a no esperar hasta el mes de agosto

"

Vienen preinscripciones escolares en febrero



"

  • Por:
  • 21 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Para el próximo ciclo escolar se tiene cobertura para los nuevos alumnos tanto de prescolar, primaria y secundaria, informó la Jefa Regional del Departamento de la Educación, Guadalupe Rodríguez Rodríguez.
Precisó que del 4 al 17 de febrero se llevarán a efecto las preinscripciones del segundo y tercer grado de prescolar, primer año de primaria, así como el primer año de secundaria.
Dijo que el sector educación se está preparando para el recibimiento de nuevos alumnos para el ciclo entrante; se espera el ingreso de unos 5 mil alumnos.
Mandó un exhorto a los padres de familia a fin de que acudan a solicitar la preinscripción de sus hijos y no esperen hasta el mes de agosto.
Y es que detalló que de acuerdo al número de alumnos preinscritos, la Secretaría de Educación prepara la planeación y recurso humano.
“Debemos estar preparados cuántos maestros para cada nivel y también así los materiales de apoyo. Eso es en base a la preinscripción”, indicó.
Prefieren evitar que en el mes de agosto se den problemas de espacio, por aulas y por falta de profesores. En Altamira existen 300 escuelas de todos los niveles.
Señaló que las preinscripciones sirven para ubicar a los alumnos en las áreas más cercanas a sus domicilios, o bien, si el solicitante ya cuenta con un hermano en la misma escuela. A estos alumnos se les da prioridad. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA