Mi País

Caen regios con tarjetas clonadas

"

Utilizan base de datos robada a Target



Fueron arrestados cuando pretendían ingresar a EU; tenían información de cuentas de residentes del Valle



"

  • Por:
  • 21 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




La Policía de McAllen capturó a dos mexicanos con 96 tarjetas de crédito fraudulentas que fueron producidas mediante datos robados el mes pasado durante un ataque cibernético a la cadena de tiendas Target.
La Policía del Sur de Texas dijo que ello demuestra que la información robada a Target y que involucró 40 millones de números de tarjetas de crédito está siendo dividida y vendida a nivel regional.
El jefe de la Policía de McAllen, Víctor Rodríguez, informó ayer que sus agentes detuvieron el domingo a María Carmen García, de 27 años de edad y a Daniel Guardiola Domínguez, de 28, ambos originarios de Monterrey, Nuevo León.
La pareja fue detenida cuando trataba de cruzar a Estados Unidos procedente de la comunidad fronteriza de Reynosa a través del Puente Internacional de Mission, precisó Rodríguez en conferencia de prensa donde reveló que las tarjetas clonadas y utilizadas contenían información de cuentas de residentes del sur de Texas.
Rodríguez agregó que las tarjetas fraudulentas fueron usadas para comprar mercancía por un valor de decenas de miles de dólares en tiendas de cadenas nacionales en el área, como Best Buy, Wal-Mart y Toys R Us.
‘‘Obviamente (los ciberintrusos) están vendiendo grupos de datos por región’’, dijo Rodríguez.
Las tarjetas clonadas corresponden a Banorte, Afirme, Inbursa y tiendas comerciales.

VIDEOS LOS DELATAN

La Policía de McAllen comenzó a trabajar con el Servicio Secreto de Estados Unidos después de que se detectaron varias compras fraudulentas, el 12 de enero, en tiendas minoristas de la zona.
El Servicio Secreto confirmó que las cuentas fraudulentas estaban relacionadas con los datos robados a Target a finales del año pasado, dijo Rodríguez.
Los investigadores revisaron videos de seguridad de los comerciantes del área de McAllen en busca de los defraudadores, agregó.
A partir de ahí, pudieron identificar a dos personas y un vehículo con placas de México.
Con la ayuda de la Policía de Inmigración y Aduanas, los investigadores confirmaron la identidad de los sospechosos gracias a los registros de inmigración de cuando entraron a Texas en el mismo vehículo.
La Policía preparó órdenes de arresto la semana pasada y esperaron a que regresaran a suelo estadounidense.
Los dos mexicanos, ambos residentes de la ciudad de Monterrey, fueron arrestados el domingo por la mañana cuando trataban de reingresar a Estados Unidos en el cruce fronterizo de Anzaldúas, que conecta las ciudades de Reynosa y Mission. (Por Juan Carlos Espriella / Corresponsal / McAllen. Tx.)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA