Mi País

Dan 130 MDP por 17 jefes templarios

"

Ofrecen más por “La Tuta” y “El Tío”



Por cada uno pagarán 30 millones de pesos

"

  • Por:
  • 21 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






La Procuraduría General de la República busca a 17 líderes y operadores de Los Caballeros Templarios por los que ofrece un total 130 millones de pesos en recompensas.
En su página de recompensas, la dependencia ofrece dos partidas de 30 millones de pesos cada una, tres de 10 millones, dos de 5 millones y diez de 3 millones contra implicados en el tráfico de drogas a Estados Unidos, operaciones de lavado y atentados contra las fuerzas del orden.
Las principales ofertas son por el paradero de Servando Gómez Martínez “La Tuta” y Dionisio Loya Plancarte “El Tío”, considerados como los líderes principales de la organización y cuyas cabezas tienen un precio de 30 millones de pesos cada una.
Las recompensas de 10 millones de pesos se ofrecen por Ignacio Rentería Andrade “El Nacho” o “El Cenizo”, quien opera en Uruapan y tiene influencia en Apatzingán, y Enrique Plancarte Solís “La Chiva” o “Kike Plancarte”, mando en Múgica o Nueva Italia.
El mismo valor tiene la información que lleve a la captura de Samer José Servín Juárez, un ex subordinado de Nazario Moreno “El Chayo”, líder Templario muerto en 2010, a quien la PGR implica en el tráfico de drogas y operaciones de lavado en Morelia, Querétaro y Reynosa, Tamaulipas.
Se ofrecen 5 millones de pesos por Alfonso Chávez Ruiz, a quien se le ubica como uno de los hombres que estaban bajo las órdenes directas de “El Chayo” en Morelia y como uno de los principales blanqueadores del dinero de los Templarios.
La misma recompensa se ofrece por Juan Reza Sánchez “Juanito”, quien según la PGR opera en Washington y California, Estados Unidos, además de que era operador de Jesús Méndez Vargas “El Chango Méndez” -detenido en 2011- y Anel Violeta Noriega Ríos “La Chula”, de la Familia Michoacana.
En relación a las 10 recompensas de 3 millones de pesos, la primera de ellas es para ubicar a Nicandro Barrera Medrano “El Nica”, con influencia en Morelia, Ario de Rosales y Turicato, así como uno de los emisarios que envían a Texas para cobrar cuentas a deudores de cocaína y crystal. (Ciudad de México / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA