Mi País

Crean su autodefensa contra pago del agua

"

Con palos y piedras protestan contra Comapa



Y aseguran inconformes no temer a la violencia



"

  • Por:
  • 24 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Habitantes de diversos sectores de este municipio organizan un grupo de autodefensa en contra de funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a fin de que no les suspendan el servicio, pues consideran que los cobros son excesivos y no existen posibilidades de realizar convenios de pago: advierten que no temen llegar a la violencia.
Hoy por la mañana (ayer) una centena de familias organizaron una marcha y plantón el cual llegó hasta el Palacio Municipal, en donde exigieron a las autoridades de ese recinto que se les dé la facilidad de pago en el servicio de agua potable.
Sebastián Domínguez Silvan, presidente de la Organización de Colonos Esfuerzo Legal, encabezaba la marcha que inició en la esquina conformada por el Bulevar Allende y Bulevar Cavazos Lerma. Las personas llevaban consigo utensilios de cocina los cuales golpeaban al caminar.
“No les vamos a pagar el agua y, ya hicimos un frente común de autodefensa en contra de los funcionarios públicos y nos vamos a armar con garrotes y piedras para cuando ellos vayan a hacer el corte. Nosotros los vamos a tener que correr si eso es lo que quiere la autoridad. Vamos a generar la violencia”, mencionó el líder de la manifestación.
Señaló que han tratado de comunicarse con el presidente municipal, Armando López Flores en virtud de plantearle la situación que viven con los altos cobros por servicio de agua potable, sin embargo no han logrado establecer la comunicación.
Explicó que actualmente la COMAPA está haciendo cortes excesivos en los sectores de Infonavit y los funcionarios del organismo operador no son accesibles para tomar en consideración convenios de pago.
“Ya agotamos todas las instancias legales. Fuimos con el señor gobernador, hemos buscados en diferentes ocasiones al presidente y no hemos tenido respuesta y pues no nos queda más que hacer uso del artículo 9 de la Constitución”.
Ante lo vertido por el gerente de la Comapa, Eduardo Morris en el sentido a que los usuarios solicitan el convenio de pago y posteriormente lo incumplen, Domínguez Silvan, señaló que no existe diálogo y que ahí se trata a las familias como si fueran delincuentes.
Precisó que la situación en el país es precaria, por lo que muchas familias están desempleadas, por lo que no pueden ejercer los pagos que ocasiones se eleva hasta los 30 mil pesos, “queremos que sean flexibles y se llegue a un buen arreglo”.
Tan sólo en la organización que encabeza, aseguró que existen entre 300 y 400 familias, y señala que hay una persecución en contra de ellos de parte de la COMAPA, pues les cortan el servicio sin la oportunidad de negociar.
Amenazó con tomar las instalaciones del organismo operador en caso de no llegar a una solución inmediata.
Los fraccionamientos que tienen mayor problema son: Los Arrecifes, Villas de las Flores, Arboledas, Paraíso, Paseo Real, Ampliación López Mateos, entre otros. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA