Río Bravo

Negrero

"

Despoja de fuentes de empleo a riobravenses



Señalan a Rolando Cantú Barragán quien pretende pagarles sólo 60% de lo establecido

"

  • Por:
  • 25 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






En pleno siglo XXI, empresario reynosense está despojando de una fuente de empleo a trabajadores riobravenses desde hace una semana. Ante el justo reclamo de los 32 miembros del Sindicato de Camioneros, pretende pagarles únicamente el 60% de lo establecido para el acarreo de materiales como caliche y asfalto en la ampliación a tres carriles, de tres kilómetros de la carretera Río Bravo-ejido Palo Blanco.
Ayer por la mañana, Raúl Alanís Salinas, secretario general del sindicato mencionado, el cual pertenece a la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo (FRTRB), adherida a la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), se hizo presente en el referido tramo carretero para buscar llegar a un acuerdo con quien dijo, es el dueño de Tracotamsa, Rolando Cantú Barragán.
“Nosotros estamos aquí para negociar una petición de trabajo para nuestros representados pero no hemos llegado a ningún acuerdo, debido a que únicamente se nos quiere pagar el 60% de lo estipulado en el tabulador de carga y descarga de materiales y eso, no lo vemos bien de ninguna manera”, expresó el líder de los camioneros del municipio.

RECIBEN APOYO DE LA FRTRB

Raúl Alanís Salinas estuvo acompañado por parte de su mesa directiva y además, recibió el respaldo de otros secretarios generales de sindicatos de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo, como: pintores, carpinteros, soldadores y albañiles, entre otros más.
Precisamente el secretario general de los pintores y secretario de Organización de la FRTRB, Pedro Garza Leal, manifestó a LA TARDE que la empresa Tracotamsa está ampliando la carretera Río Bravo-Reynosa, a tres carriles, en el tramo comprendido donde inicia el libramiento municipal, hasta el ejido Palo Blanco.
“El problema es que esta empresa vino con gente de Reynosa para el acarreo de materiales como asfalto y caliche y nosotros como es de ley, queremos que el trabajo sea para el sindicato de camioneros de Río Bravo, pues nosotros nunca nos vamos a meter a Reynosa”, señaló Garza Leal. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA