Mi región

Aseguran contar con suficientes medicinas

"

Para brindar a la población con problemas respiratorios



Además cuentan también con vacunas contra la influenza

"

  • Por:
  • 28 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Las autoridades del Sector Salud en esta localidad fronteriza aseguraron estar abastecidos con suficiente medicamento para poder combatir los problemas de tipo respiratorio, así como de vacunas contra la influenza.
El personal médico y de enfermería también están siendo reiterativas en cuanto a las recomendaciones para la ciudadanía se refiere, a fin de poder prevenir las enfermedades propias de la temporada invernal, además de insistir a las familias para que acudan a su Centro de Salud más cercano, a fin de aplicarse las respectivas vacunas contra la influenza y el neumococo.
Lo anterior fue informado por parte del director del Centro de Salud que está ubicado en avenida Eulalio González y calle Tercera de la zona centro en esta ciudad, Dr. Roberto Carlos Chacón Gutiérrez; quien reveló que es muy recomendable evitar los cambios bruscos de la temperatura y cuando hace intenso frío, es muy necesario abrigarse bien, sobre todo los mayores de 60 años y menores de 5, en caso de que tengan la necesidad de salir de casa.
“Hasta el momento, se están atendiendo diariamente arriba de 30 ó 40 pacientes, independientemente del turno de la mañana, pues en el turno de la tarde se están atendiendo otras 20 ó 30 personas, que viene siendo un aproximado de unos 80 pacientes al día, por lo que en la semana estamos hablando de unos 400 en total”, dijo el funcionario entrevistado sobre las recomendaciones y estadísticas del Sector Salud; quien destacó contar con suficiente medicamento y vacunas contra la influenza para poder dar abasto a la demanda de los pacientes que acuden diariamente a ese nosocomio.
El galeno indicó que la influenza se ha estado registrando en otras partes del estado, ahorita en esta temporada se han dado uno o dos casos, pero se han estado atendiendo de manera ambulatoria, no se han estado atendiendo a segundo nivel, ya que son enfermedades que se pueden tratar de manera ambulatoria, pues los pacientes han respondido muy bien al tratamiento que se les ha estado
brindando.
Las vacunas que ya se están aplicando en su gran mayoría son precisamente contra la influenza y la de neumococo, las cuales se les recomienda a todos los pacientes que son mayores de 60 años o que tienen algún problema crónico-degenerativo, que tengan hipertensión, azúcar o algún problema crónico, por lo que para ese tipo de pacientes se recomienda que se aplique su dosis, así como a los niños menores de 5 años de edad.
Para poder aplicarles su vacuna, se les pide que acudan temprano y en ayunas, a partir de las 8:00 de la mañana, a su Centro de Salud en esta zona centro, o al que les corresponda.
“Con las mujeres embarazadas, también se les está aplicando la vacuna contra la influenza y las que corresponden en cada caso, también con mucho gusto se les está aplicando”, dijo el director del Centro de Salud.
“Tener una sana alimentación, es fundamental para poder tener una buena salud”, indicó el médico Chacón Gutiérrez; quien también recomendó tomar muchos líquidos para su bienestar, de preferencia bebidas sin azúcar y con vitaminas “C”, como son los cítricos y sobre todo evitar los cambios bruscos en la temperatura o cualquier tipo de exposición prolongada al frío.
Por último, el titular del nosocomio, indicó que se están atendiendo a los pacientes de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, e incluso cuando alguno de ellos tiene alguna inquietud especial, es él quien trata de atenderlos personalmente. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA