Deportes

¡A probar!

"

Primer ensayo del Tri rumbo al Mundial 2014



Enfrenta hoy a Corea del Sur en el Alamodome

"

  • Por:
  • 29 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Adversario asiático y clima frío, nada de lo que habrá en la Copa del Mundo.
Sin un rival semejante a lo que encontrará en la Primera Fase del Mundial y con una temperatura completamente distinta a Brasil, México tendrá su primer ensayo rumbo al Mundial 2014.
Corea del Sur, un equipo que no tiene mucho que ver con el estilo de Camerún, Brasil o Croacia, será la prueba inicial del conjunto de Miguel Herrera para mostrar cómo amanecieron sus armas para este año y vislumbrar un poco de sus alcances hacia la justa mundialista.
Con la ventaja de jugar bajo techo en el Alamodome a partir de las 20:00 horas, el estratega tendrá comodidades para cumplir su propósito: evaluar a nuevos integrantes en el combinado mexicano, revisar el nivel de quienes ha confiado desde el Repechaje en Nueva Zelanda y ratificar a los que ya apuntan muy directo a Brasil, como el capitán, Rafael Márquez.
Con tres primerizos en la Selección Mayor, varios regresos, un “europeo” como Diego Reyes que no juega en el primer equipo del Porto, y la base de es Repesca, Herrera abrirá su primer y casi único “laboratorio” para aprobar o no a jugadores de la Liga MX.
En 90 minutos ante Corea del Sur, los 21 convocados buscarán sumar puntos, al tener sólo esta ventana en el campo y con la playera del Tricolor, ya que la fecha del  5 de marzo será para los militantes en Europa y algunos más que los arropen en el partido con Nigeria.
Por ello, jugadores como Alfredo Talavera,  Jorge Torres Nilo, José Juan Vázquez, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Enrique Pérez, el mencionado Reyes y hasta Aldo de Nigris vivirán su ahora o casi nunca para aspirar a un lugar para viajar a Brasil.
Quien no cumpla en la cancha contra Corea podrá irse olvidando de ver su nombre en la lista definitiva para la Copa del Mundo. (San Antonio, Texas / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA