Mi País

Piden Policía Encubierta para evitar los asaltos

"

La Policía encubierta fue planteada como una de las soluciones contra la ola de asaltos en el transporte urbano.

"

  • Por:
  • 29 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Integrantes de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros se reunieron con Daniel Torres, presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso del Estado.

De acuerdo con Hernán Martínez, presidente de la Asociación, en los municipios de Guadalupe y Escobedo, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se suben a las unidades de transporte vestidos de civil han disminuido los atracos contra los usuarios.

En conjunto, transportistas y el legislador local exhortaron al resto de los Alcaldes metropolitanos implementar acciones similares.
“Únicamente Escobedo y Guadalupe han tenido este operativo de policías encubiertos, y sí ha habido una respuesta favorable, inclusive en Guadalupe hubo un robo donde los pescaron los policías encubiertos”, manifestó Torres.
“Existe una preocupación de que esto se puede incrementar, de que los Municipios se comprometan a apoyar el tema de la seguridad, sobre todo porque es una seguridad social que se genera, no sólo en el transporte público si no en la vida social del ciudadano”.
Respecto a las extorsiones contra transportistas, Martínez dijo que ese tema es tratado a otro nivel, pero rechazó detallar.
Confirmó lo señalado en días pasados por el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez, sobre los cobros de piso, pero no quiso precisar cuántas denuncias existen. (Monterrey, N.L. / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA