Mi País

Advierte Puebla cero tolerancia

"

En el territorio poblano “no habrá tolerancia para quienes intenten utilizar armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”| advirtió el gobernador de ese estado| Rafael Moreno Valle| en la reunión del Consejo estatal de Seguridad Pública.

"

  • Por:
  • 29 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Informó que en la nueva estrategia se invertirán 300 millones de pesos y se reforzarán los servicios de inteligencia, la coordinación con el gobierno federal, y se instalarán arcos de seguridad en lugares estratégicos.

Adelantó que se construirá un cuartel metropolitano en la autopista México-Puebla, así como centros de respuesta inmediata en las fronteras. Acciones que forman parte de las recomendaciones que hizo el general Óscar Naranjo, quien asesoró, de manera externa, al gobierno estatal.

El mandatario poblano aclaró que busca implementar el mando único para atender los temas que rebasen a las autoridades municipales.
“Que no actúen los ayuntamientos por su lado, el estado por el suyo y que la federación tenga una estrategia distinta, sino que podamos compartir información, estrategias y actuar como una sola fuerza. Me parece que eso es muy importante y vamos a seguirlo en Puebla”, aseveró.
Luego, aseguró que en la entidad no existe ni se permitirá la presencia de grupos de autodefensa armados. Reiteró que la inconformidad de un grupo de habitantes de San Gabriel Chilac es política y no responde a cuestiones de inseguridad.
“Hemos estado escuchando un tema de autodefensa. Eso es absolutamente falso. Hay un problema político en San Gabriel Chilac. Ustedes recordarán que un grupo cerró la presidencia municipal. Ese mismo grupo empezó a manejar esta versión. Obviamente, en Puebla no vamos a permitir ese tipo de ejercicio, cualquier persona que esté violando la ley va a ser sancionada de acuerdo a la misma”, estableció.
El gobernador Moreno Valle comentó también que se mantendrá una revisión permanente de los avances de las reuniones de seguridad que se efectúan semanalmente, para hacer los ajustes que se requieran. (México, D.F. / SUN).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA