Mi Reynosa

Buscan cupo para sus hijos en la Escandón

"

Programan inscripciones por abecedario

A pocos días para que inicien las inscripciones de la escuela secundaria José de Escandón| los padres de familia| desde las 19:00 horas del jueves| comenzaron a llegar para hacer fila| pero las autoridades educativas optaron por tomar nuevas medidas.



"

  • Por:
  • 01 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Con la finalidad de poder conseguir un lugar en la Escuela Secundaría número Uno, las filas de padres de familia en las afueras se dejaron ver desde tempranas horas del jueves.
José Luis Reyna Aguilar, director de la escuela, dio a conocer que para evitar que los padres de familia se había buscado un plan para que ellos no pasaran por esto y de algún amanera ayudarlos.
“Para las preinscripciones se iban a atender por la letra inicial del apellido paterno y con el horario de las 8 de la mañana y hasta las doce, iniciando con las letras de la “A” a la “E”, esto el día 4 y terminaríamos el 10 con las letras “R” a la “Z”.
Las modificaciones que por parte de la Secretaría de Educación, se realizaron con al finalidad de poder darle a las diferentes escuelas la misma cabida de alumnos dice el director de la Secundaria general número uno que, “La orden fue que le diéramos prioridad a las colonias aledañas a las escuelas y el cupo limitado es de 500 alumnos por
secundaria.
Algunos padres de familia llegaron ayer a las afueras de la escuela con la finalidad de alcanzar un lugar para los hijos en la institución pero en su mayoría eran de colonias muy retiradas.
Para las colonias que pueden acercarse y conseguir una ficha para la preinscripción son, Las Cumbres, Ampliación Las Cumbres, Aztlán, las Fuentes, Fraccionamiento Las Fuentes, Las Fuentes Sección Aztlán, Modulo 2000, 5 de Diciembre, Narciso Mendoza.
En el tumulto, que por un instante se formo en las afueras de la escuela por partes de los padres de familia que intentaban convencer al director de que les diera una oportunidad para sus hijos, una de las madres cayó al dar un paso en falso y le decía “con la lesión que me provoque ya me merezco una ficha”, pero todo quedó en un rato de ampliación de confortabilidad por parte de todos los presentes.
“No es cosa mía, yo siempre les doy cabida a todos obviamente dándole prioridad a los que viven cerca de la escuela, te imaginas si vive en Las Granjas y viene hasta acá, todas las escuelas que se quedan atrás entonces la Secretaría de Educación, o que quiere, es que el cupo para las escuelas sea menor y así las demás secundarias tengan sus alumnos.
En un salón el número de alumnos ideal es de 36 alumnos y no de 50, como en algunas coacciones se han dado casos, el sistema pedagógico no funciona de esta manera.
Reyna Aguilar, recalcó“Ya les dije como es el procedimiento, mañana les voy a estar atendiendo y todos los días, aunque no haya clases yo estaré presente para explicarles las ordenes que me dieron, yo vine a las dos de la mañana y les explique a los padres de familia y les entregue sus fichas para que se fueran a descansar, si ellos después de tener conocimiento, aun si quieren venir y quedar a las afueras de la secundaria, ya es responsabilidad de ellos, ahí están las colonias que se pueden atender tomando en cuenta los que tienen hermanos estudiando, siempre y cuando sean de primero o segundo los de tercero, ya no, pues, ya se van”. terminó. (Por Sergio Favela / sergio.favela@latarde.com.mx)



Inicial oficialmente el día 4 de febrero
Autoridades del Centro Regional de Desarrollo de la Educación en Reynosa aseguran que todos los educandos de nuevo ingreso alcanzarán lugar en las escuelas, pre inscripción que dará inicio a partir del día cuatro de febrero para terminar el 17 del mismo mes.
Antonio Caballero Galván, jefe de la oficina en mención informó que “en esta ocasión esperamos la preinscripción de 12,500 alumnos de nuevo ingreso, cifra que podría incrementarse si continúa llegando más gente a esta ciudad de otros puntos del territorio nacional”.
Aquí en el municipio existen 525 planteles oficiales de distinto nivel, cifra que incluyendo a los de tipo particular, da una suma de 620 en total. En pocas palabras podemos decir que hay suficiente capacidad instalada para dar cabida a quienes acudirán a preinscribirse en esta ocasión.
De acuerdo a las nuevas reglas dispuestas para la preinscripción, se dará prioridad a hermanos de alumnos ya inscritos así como a niños y niñas que vivan en las colonias en donde se ubican las distintas escuelas, con lo que se busca evitar el sobrecupo en las mismas. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA