Mi Reynosa

Piden control en preinscripciones

"

Para evitar saturación en las secundarias; recomiendan entregar fichas de acuerdo a la capacidad de atención



Pedirán a directores de escuelas secundarias que entreguen únicamente las fichas que corresponden a la capacidad instalada de que disponen| con lo que se busca evitar que los paterfamilias pierdan tiempo y tengan la oportunidad de seguir buscando otras opciones para sus hijos.



"

  • Por:
  • 01 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Así lo manifestó el supervisor de Escuelas Secundarias Generales en Reynosa Martín Solís Guajardo quien no descartó la posibilidad de que en planteles como las secundarias Nueve, Uno, Seis, 10 y 13 así como la Técnica 44 yla 60, tendrán nuevamente en esta ocasión la problemática de las filas de padres y madres de familia como resultado de la sobredemanda, pero con la diferencia de que “ya no habrá ningún recomendado o presión de este tipo para los directores”.
“Creemos que las nuevas reglas de preinscripción traerán beneficios y sobre todo se cumplan los tres propósitos que a veces se nos olvidan y que tiene la educación en nuestro país y que son el de proporcionar una educación de calidad, con inclusividad y con equidad”, dijo Solís Guajardo.
No negamos que habrá algunos planteles que no tendrán la suficiente cantidad de aulas para dar cabida a todos los alumnos, como son la secundaria 10 y 13 ubicadas en colonias como La Joya y Balcones de Alcalá por lo los padres y madres de familia tendrán que buscar otras opciones para sus hijos. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA