Río Bravo

Abusan de niños

"

Es letra muerta la ley en Río Bravo



Pese a que fue publicado algo similar hace tiempo| siguen haciendo malabares con fuego

"

  • Por:
  • 03 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




En Río Bravo se permite la explotación de niños en la calle, los cuales son expuestos a sufrir accidentes al manipular varillas con fuego. La Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el estado de Tamaulipas, es letra muerta, pues se viola continuamente con la complacencia de las autoridades estatales y municipales.
Una vez más, en el crucero formado por la avenida Madero con calle Rayón del fraccionamiento Río Bravo, reporteros esta casa editorial constataron cómo un pequeñito acompañaba a un adulto a realizar maniobras con 'lumbre'.
Se cuestionó a dicha persona  acerca de qué si el niño era su hijo y contestó que nó, que era de su cuñado y, a la pregunta de por qué razón lo traían realizando esa peligrosa actividad con fuego que lo podría lastimar, contestó: ""es que a él, le gusta"".

QUE DICE LA LEY

La referida ley, establece en su primer artículo: ""La presente Ley es de orden público, interés social y de observancia general en el Estado. Los beneficios que deriven de la misma serán aplicables a todas las niñas y niños que se encuentren en el Estado de Tamaulipas.
Su aplicación corresponde al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas, de los Sistemas Municipales, y las demás dependencias a las que la Ley otorgue competencia. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Se denunció en forma oportuna
Cabe hacer mención que a principios de año, se suscitó una situación parecida, la cual fue denunciada en este vespertino, aunque esa ocasión era una mujer la que traía a ""trabajar"" a otro niño en ese mismo crucero y ahora, una vez más, traen a otro muchachito en peligro.
En el artículo 23 de dicha ley, se establece que el Sistema DIF tiene la obligación de denunciar a estas personas ante las autoridades competentes, cuando estén explotando a las y los niños tamaulipecos.



Cínicos Vs. sinvergüenzas
¿Quién ganará?:

• LES VALE: Algunos niños son expuestos a sufrir accidentes al manipular varillas con fuego, lo cual es permitido en Río Bravo, ante la indolencia de los encargados del DIF y todas las autoridades de Río Bravo.
• AQUÍ NO: Un pequeñito acompañado de un adulto realizaba maniobras con 'lumbre', sin que nadie interviniera a poner un alto  a este tipo de abuso infantil, que es castigado por las autoridades, que si hacen su trabajo.
• UNA BURLA: La Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el estado de Tamaulipas,  corresponde aplicarla a los Ayuntamientos, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA