Mi Reynosa

Alerta obispo de Cancún sobre bodas sin aval religioso

"

El auge de Quintana Ro para la realización de bodas ha generado la presencia de sacerdotes carentes de los permisos religiosos para oficiar| aleró el obispo de la Prelatura Cancun- Chetumal| Pedro Pablo Elizondo Cardenas.

"

  • Por:
  • 03 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En entrevista, dijo que detectaron a sacerdotes que llegan de otras partes del país a celebrar bodas en las zonas turísticas, ya sea en los hoteles o a la orilla del mar sin que se trate de lugares con el aval de las autoridades religiosas, lo que podría incluso quitar validez a esos sacramentos al no tener al aval de la demarcación que él encabeza.

Al respecto, destacó la situación del sacerdote Pablo López Guajardo, quien se encuentra en Playa del Carmen, pero carece de licencias ministeriales, es decir, que no tiene permiso de celebrar el culto ni los sacramentos.

“Él (padre Lopez), tiene que entender que, si quiere, tiene que pedir permiso, y si no se le da permiso no es válido lo que celebre”, señaló.

Según dijo, el sacerdote llegó a Playa del Carmen, le gustó la zona y decidió quedarse y si bien es bienvenido, también debe regularizarse, porque si no, cae en desobediencia, que incluso le puede costar la excomunión.

Sobre las sedes para contraer matrimonio, el obispo precisó que en Cancún hay 18 capillas oficiales para la celebración de ese sacramento.

También dijo que hay personas que se hacen pasar como sacerdotes para celebrar bodas.

En ese sentido, dijo que la alerta que hizo la semana pasada la Arquidiócesis de México sobre falsos sacerdotes no afecta a las iglesias de esta diócesis, pero si al segmento de Bodas, las cuales son muy recurridas por personas de otras partes del país y del mundo en este destino turístico. ( Cancún / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA