Mi Reynosa

Cierran a la navegación el puerto de Veracruz

"

Los vientos provocados por el frente frío 33 provocaron el cierre del Puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor desde las 5:00 de la mañana de ayer lunes.

"

  • Por:
  • 04 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Además, cientos de turistas que llegaron a disfrutar las playas de la región por el puente vacacional del 5 de Febrero, no pudieron ingresar al mar debido a que su acceso quedó restringido por las direcciones de Protección Civil del municipio.

La capitanía del puerto informó que desde las primeras horas del domingo, debido al mal tiempo, se impidió la navegación a embarcaciones menores como lanchas y yates.

Sin embargo, debido a que esta mañana ya se registraban vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, decidieron restringir también a los barcos de gran tamaño.
Esto, reconoció el capitán Enrique Casarrubias, provoca afectaciones económicas en el movimiento portuario pero consideró que por la noche de este mismo día la actividad regrese a la normalidad.
Mientras tanto, en las playas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, los guardavidas colocaron banderas rojas que prohíben a los bañistas introducirse al agua. Varios turistas arribaron en traje de baño pero tuvieron que regresar a resguardarse, pues nadar con un oleaje alto pone en peligro sus vidas.
Protección Civil de los tres ayuntamientos reporta saldo blanco; sólo se dio el rescate de un bañista el domingo en Boca del Río. (Veracruz, Ver. / SUN).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA