Mi Reynosa

Enfrenta la federación enemigo sin escrúpulos

"

En la lucha contra el crimen organizado que busca sembrar la confusión y la discordia



Así lo establece el comisionado federal para la seguridad en Michoacán| Alfredo Castillo

"

  • Por:
  • 04 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que en la lucha contra el crimen organizado se enfrentan a un enemigo mutante y sin escrúpulos.
Además, advirtió que los ojos de México y del mundo están puestos en el desarrollo de esta batalla.
“Enfrentamos un enemigo sin escrúpulos que ha dañado y vejado a mucha gente inocente. Tenemos un enemigo que adoptará muchas formas, muchas caras, un enemigo criminal que intenta sembrar la confusión y la discordia”, expresó al fungir como orador oficial en el Bicentenario de la muerte del héroe independentista Mariano Matamoros.
“Esa es la condición de los conflictos actuales, la incertidumbre; ustedes, los hombres y mujeres de las armas, lo saben y lo entienden a cabalidad”.
Flanqueado por el Gobernador Fausto Vallejo y otros funcionarios locales, Castillo expuso que la mejor arma en esta batalla será la confianza que puedan construir autoridades y ciudadanos.
“Los ojos, no sólo de México, sino del mundo entero, están puestos en lo que sucede hoy en Michoacán. En nuestro papel de autoridades y atendiendo la encomienda del señor Presidente de la República tendremos que poner todas nuestras capacidades a prueba, con inteligencia y con valentía y buscando siempre la protección de la vida y los derechos humanos”, señaló.
Para Castillo, es apremiante que las instituciones y las leyes vuelvan a tomar su rumbo en las regiones que se han visto afectadas por la violencia en Michoacán.
“En estos momentos los michoacanos deben tener la seguridad de que hay todo un Estado de fuerza con ustedes, apoyándoles a ustedes, sirviéndoles a ustedes. Por órdenes presidenciales, todas las autoridades de todos los niveles vamos a apoyar con todo a los michoacanos”, sostuvo.
El operativo de seguridad en Michoacán cumple hoy tres semanas, con un saldo de más de 100 detenidos y varios aseguramientos.
Entre las detenciones destacan las de dos de los siete principales líderes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, así como un abogado del cártel y algunos operadores. (Morelia, Mich. / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA