Mi Reynosa

Capacitan a los ganaderos para inseminación de bovinos

"

Buscan superar los daños causados por la sequía

Con la participación de dueños de ranchos ganaderos y trabajadores de los mismos| dió inicio un curso de capacitación en inseminación en bovinos| medida con la que se busca repoblar los hatos ganaderos que se vieron muy diezmados a raíz de la reciente y prolongada sequía.

"

  • Por:
  • 04 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El evento que se efectuó en una de las salas de la UAMRA-Rodhe, incluirá teoría pero también práctica y tendrá lugar del tres al siete de febrero, actividad que es organizada por la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural del estado así como por la SAGARPA.
Durante el primer día de capacitación dada por Epifanio Callejas, médico veterinario quien a través de la UGRT se ha dedicado a ello desde hace varios años, se dotó a los asistentes de las herramientas necesarias en materia de información sobre la forma correcta en la que pueden llevar a cabo la inseminación artificial de bovinos, alternativa importante para lograr la repoblación del ganado.
El acto fue inaugurado por la diputada local Laura Garza en presencia del presidente de la Asociación Ganadera Local Gildardo López así como del director de la UAMRA-Rodhe, Jaime Arredondo Lucio; de autoridades del CAADER, líderes produtores rurales, entre otros más. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA