Mi región

Aumentan males respiratorios

"

Se incrementa la consulta por estos problemas de salud



Emiten recomendaciones a la población para evitar sigan en aumento



"

  • Por:
  • 04 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El anuncio de que continuarán las temperaturas frías durante la presente semana ha llevado a autoridades de salud a emitir recomendaciones para evitar enfermedades de las vías respiratorias.
El marcado descenso en la temperatura  ha provocado que se incremente el número de consultas por enfermedades de las vías respiratorias, informó el director de la Unidad de medicina familiar del IMSS en Camargo Juan Carlos Hernández Rodríguez.
El médico comentó que los cambios bruscos en la temperatura han dejado principalmente las mencionadas enfermedades por lo que recomienda que a los primeros síntomas de tos o gripe acudan a consulta para que sean atendidos
También recomendó que no se automediquen ya que lo único que consiguen con esta acción que aparentemente es más barata, es que los virus se hagan más resistentes a los medicamentos y que al final les resulte más caro el remedio que la enfermedad.
Quienes están más vulnerables –explicó- son los grupos de menores y los adultos mayores, así como todas aquellas personas con padecimientos crónicos como la diabetes ya que sus defensas están más débiles en comparación con el resto de la población.
Para fortalecer el sistema inmunológico y evitar las enfermedades de la temporada invernal como la rinofaringitis se recomienda la ingesta de frutas que contengan vitamina “C” como la naranja y  otros cítricos.
Finalmente señaló que hay que proteger especialmente a niños menores de cinco años y adultos mayores, abrigándolos bien si van a salir a la calle, y de preferencia cuando el mercurio de los termómetros descienda a menos de 10 grados centígrados que no los dejen salir a realizar actividades recreativas a los patios. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA