Río Bravo

Buscando pa' la papa

"

Pone base de taxis en centro comercial debido a la escasez de trabajo y oportunidades



Por el momento es el único y hay pocos ingresos| pero la gente comienza a acostumbrarse al uso de autos de alquiler

"

  • Por:
  • 05 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Cansado de tener que viajar diariamente a ciudad Reynosa a trabajar en maquiladoras, debido a que aquí en Río Bravo nunca se abrió el parque industrial, Rubén Estrada, decidió poner una base de taxis afuera de un centro comercial de la avenida Guanajuato, al oriente del municipio.
""Por el momento, soy el único taxista en esta base que instalé hace como dos meses en este lugar y poco a poco la gente se va acostumbrando a utilizar mis servicios"", señaló el trabajador del volante.
Comentó que durante varios años estuvo trabajando en varias industrias de Reynosa pero que decidió abrirse paso con su carro, metiéndolo de taxi y buscó un sitio adecuado.
""Me di cuenta que por acá por el oriente de la ciudad no había ninguna base de taxis y tomé la decisión de instalarme en este lugar, claro, contando con el permiso de los dueños de este centro comercial"", explicó.
Señaló que por lo pronto sus ingresos no son lo que él, hubiera esperado, pero que apenas tiene dos meses trabajando y hay días en que logra reunir de 150 a 200 pesos, de los cuales tiene que descontar la gasolina del carro.
""He fijado precios que considero son muy aceptables, tratando de ayudar a la gente y que a mí, me quede algo de ganancia para mantener a la familia y le pongo ejemplos: cobro 15 pesos por un viaje al fraccionamiento Margaritas y Hacienda las Brisas; 20 pesos por llevarlos a Brisas del Campo, Riveras del Bravo y al llamado CADIF en la colonia Graciano Sánchez"", refirió.
El viaje a la colonia Fidel Velázquez, fraccionamiento Conquistadores y a la altura de las colonias Condesa y los Pinos, cuesta 40 pesos; mientras que si el pasajero va a Misiones del Puente en la brecha 112, la zona centro o el IMSS, pagará 60 pesos.
""Si me piden que los lleve a la colonia Ferrocarril 2, les cobro 70 pesos; a la colonia Monterreal les cuesta 80 y lo más caro, es 100 pesos pero hasta las colonias Octavio Silva o la Satélite, al poniente de la ciudad"", concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Pocas fuentes de empleo
Decide poner sitio:

• UNA OPORTUNIDAD: Debido a que aquí en Río Bravo nunca se abrió el parque industrial y cansado de tener que viajar diariamente a ciudad Reynosa a trabajar en maquiladoras, optó por hacer un sitio.
• IDEA: Durante varios años estuvo trabajando en varias industrias de Reynosa pero que decidió abrirse paso con su carro, metiéndolo de taxi y buscó un sitio adecuado que resultó ser el centro comercial.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA