Mi Reynosa

Piden atención

"

A problema de aguas negras en la Zedillo; ya tiene más de un mes y demandan solucionar el problema



Fuga de aguas negras| provoca descontento entre los vecinos de la colonia Ernesto Zedillo| se trata de una alcantarilla que está tapada y se salen las aguas negras perfumando las calles de un olor nauseabundo.



"

  • Por:
  • 05 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




En la calle Manuel Cavazos Lerma, en la parte trasera de una ferretera, se encuentra un taller mecánico, que en la esquina cuenta con una de las alcantarillas donde pasa el drenaje de ese lugar salen las aguas negras.
En el lugar se encontraba el mecánico del lugar, realizando una de las reparaciones a un microbús que se encuentra justo por encima del agua de drenaje, pero dice que ya se encuentra familiarizado con el olor y la naturaleza propia lo ha hecho que no le moleste.
Pero a los vecinos en especial a los que cuentan con menores de edad en su casa, les parece molesto el tener que lidiar con este olor a diario y el buscar un lugar para poder cruzar a la acera de enfrente.
La colonia sólo cuenta con tramos de pavimentación y la mayor parte es de tierra que con el agua se pone pantanosa, en este sitio aunque el pavimento este presente las aguas calichosas se sienten en el lugar poniendo intransitable el lugar.
“La fuga que se encuentra aquí ya tiene más de un mes, ya los vecinos se han juntado varias veces para dar aviso a las autoridades correspondientes, pero tal vez la información ha llegado a manos equivocadas por que no ha venido nadie siquiera a ver que pasa”, dice Gerardo carrillo, vecino del lugar.
“Ya lo reportamos y nadamás nos dijeron que en estos días venían a arreglar la fuga yo pues que le puedo decir oiga no hay mas que esperar”, dice Silvia que vive a unos metros de donde se encuentra la fuga, que sólo puede generar más enfermedades en el lugar que ya de por si en tramos esta muy insalubre. (Por Sergio Favela / sergio.favela@latarde.com.mx)



... Y en el Olmo hay una de agua potable
Reportan fuga de agua potable en la colonia el Olmo, los vecinos alegan que después de que hay colonias donde no llega el vital líquido ahí se tiran miles de litros cúbicos diarios.
La calle Gómez Farías, de la colonia Olmo, es testigo de las fugas de agua potable que se han registrado, durante mas de un mes se ha estado tirando el agua y apenas una de las dos fugas ha sido reparada.
Una segunda fuga se localiza dentro del domicilio marcado con 518 de la misma calle, la casa parece abandonada, la banqueta se mira como si en los días pasados cuando repararon la de la esquina donde cruza la calle cuarta o lateral del canal pero sin que fuera arreglada en su totalidad.
“La tubería fue instalada en el lugar hace un año porque no había agua para las otras calles pero a la mejor algo se les rompió aquí y se tiraba el agua pero ayer vinieron y arreglaron, ya nadamás queda el tiradero de la casa rosa que se mira allá arriba”, dice Irma la señora de enfrente a donde más agua se junta.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA