Mi País

Se quedan fuera de la escuela sus hijos

"

  Cambia de dirección y no les encuentra acomodo



"

  • Por:
  • 05 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Sólo porque recientemente se cambió de domicilio por cuestiones de salud, ahora no logra encontrar un espacio para sus hijos, tanto en nivel secundaria, como en primaria. Padece de una enfermedad terminal y su interés es sólo poder tener a sus hijos cerca, pero sin perder la educación que se merecen.
Clemencia Torres Escamilla, quien dijo tener su domicilio en el Fraccionamiento Los Prados, aseguró que su hermano Narciso se encuentra delicado de salud debido a que sus riñones ya no le responden.
Cada tercer día se somete a la diálisis, por lo que tiene que estar cerca del Hospital Carlos Canseco, lugar en donde le proporcionan la atención.
Residía en Pánuco, Veracruz, pero por su enfermedad desde diciembre del año pasado vive en Altamira. Pretende traerse con él a sus dos hijos, sin embargo no son recibidos en las escuelas cercanas a su actual domicilio.
Entrevistada en las afueras de la Secundaria Joaquín Contreras Cantú, Clemencia dijo que ya no haya qué hacer o a quién pedirle apoyo, pues necesita traerse a sus sobrinos para que estén cerca de su hermano.
“Yo abogo por él porque está enfermo, sus riñones no le funcionan, puede vivir dos o tres años y pues para mí es triste y más triste es que no pueda estar cerca de sus hijos porque no haya espacio en las escuelas”, mencionó.
“La primera vez que fuimos a preguntar nos dijeron que sí había espacio y ahorita nos salen que no. No es justo”. (Erik huerta / Corresponsal / Altamira)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA