Mi País

Amenazan con protestas

"

Reclaman espacios para sus hijos en secundaria



Este miércoles podrían iniciar movimientos de inconformidad



"

  • Por:
  • 05 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Unos 130 padres de familia no alcanzaron espacios para sus hijos en la escuela Secundaria “Joaquín Contreras Cantú”, pues sólo se lograron registrar a unos 40 alumnos para su ingreso, por lo que amenazan con plantones permanentes, además de una manifestación para este miércoles en las afueras del Palacio Municipal.
Los inconformes señalan que son necesarias más aulas educativas, o bien la apertura del turno vespertino, pues consideran que no es justo que sus hijos se queden sin estudiar a falta de espacios educativos.
Carimé Díaz indicó que la población en Altamira va en aumento, por ende las autoridades de Educación deben tomar en cuenta que los espacios que hay ya son insuficientes.
“No queremos calles ni obras, lo que nos hace falta son espacios educativos. Es bien bonito que digan que hacen esto y que hacen aquello, pero a la educación en dónde la dejan”, precisó.
Mencionó que así como se cobran los impuestos en la canasta básica y otros productos, es necesario que se vea reflejado ese recurso en el tema de la educación, “el maestro gana de nuestros impuestos y las escuelas son de nuestros impuestos”.
Las autoridades escolares les informan que es imposible la apertura de un turno vespertino, pues no hay suficiente personal docente.
“Las instalaciones ya están, ya no necesitaríamos aulas, ya sólo tres maestros”.
Indicó que desde el jueves pasado están haciendo fila en las afueras de la institución; incluso se han presentado personas y niños con enfermedades, pues el clima no ha sido apremiante.
Informó que sólo lograron espacio aquellos niños que ya tienen hermanos en la institución estudiando, por lo que se cuestionan a quién se le dio la oportunidad, pues se presume que existían espacios para 240 alumnos de nuevo ingreso.
“La directora no nos da la cara. Queremos saber qué pasó con los otros espacios que había, porque sólo 40 lograron entrar ¿y los demás?”
Por último señalaron que permanecerán en las afueras de la secundaria hasta que les den una solución, además amenazaron con hacer un plantón en el Palacio Municipal este miércoles en punto de las 9 de la mañana.

OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN

Aquellos padres de familia que lograron colocar a sus hijos en la escuela Secundaria “Joaquín Contreras Cantú” se vieron en la obligatoriedad de pagar la inscripción, de lo contrario no les permitiría el ingreso.
Padres de familia que no alcanzaron espacio revelaron que en dicha institución escolar les exigen el pago a través de una institución bancaria por poco más de 400 pesos.
“¿En dónde quedó eso de que la educación es laica y gratuita?, ¿En dónde quedaron nuestros impuestos?”.
“Ya ni es laica, ni es gratuita, porque ahorita ya no hay ni educación. Yo prefiero que me digan, que mi hija tiene educación a que me digan que se gastaron varios millones de pesos en calles”, finalizó la entrevistada. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA