Deportes

¡Tuzo herido!

"

Los Tuzos prácticamente se despidieron de la Copa MX tras caer ante Altamira| en el Estadio Hidalgo.

"

  • Por:
  • 06 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Gracias a un tanto de Éder Cruz, Estudiantes derrotó 1-0 al Pachuca y lo dejó al borde de la eliminación.

Los Tuzos se acercaron al primer tanto con centro a segundo poste desde la izquierda que llegó a Rodrigo Lozano, el juvenil hidalguense se barrió y conectó con la derecha estrellando la de gajos en el madero al 19.

Al 39 Diego de Buen se animó desde larga distancia y soltó el cañón de su pierna derecha, la redonda salió cruzada pero encontró en su camino al argentino Matías Nahuel Coloca, portero de Altamira, desviando a un costado.
La respuesta de los tamaulipecos vino con escapada de Eder Cruz al 42, el delantero visitante la ganó la espalda a su marcador y quiso definirá ante la salida de Rodolfo Cota, la pierna del guardameta tuzo alcanzó a tapar.
Los Tuzos presionaron más en la segunda parte. Al 60 Enrique Esqueda falló un penal y tres minutos después un remate de cabeza de Abraham Carreño se estrelló en el larguero de los visitantes.
Ricardo Rocha estuvo a punto de clavar la primera diana de Altamira al 70. Un tiro libre indirecto dentro del área de los Tuzos fue aprovechado por el jugador estudiante para picar la bola y antes de rebasar la línea de gol la zaga alcanzó a desviar al travesaño para salvar a Pachuca.
Y fueron justamente los Estudiantes los que inauguraron la pizarra: Eder Cruz recibió balón por el centro del área tuza y bombeó su remate a Rodolfo Cota para cimbrar la puerta local con el uno a cero.
No hubo más. La Vuelta se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en Altamira. Los Estudiantes ganando, empatando se llevarían el punto extra: Pachuca necesita ganar por más de un gol, o por uno si es que ellos meten de dos en adelante. (México, D.F. / SUN).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA