Mi País

Decomisan arsenal a Los Templarios

"

Tras un enfrentamiento en Michoacán| la Policía Federal reportó el aseguramiento de 18 armas de alto poder| entre las que se encuentran un rifle antiaéreo Barret calibre .50| fusiles AK-47 y subametralladoras con lanzagranadas.



"

  • Por:
  • 06 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La corporación indicó que el armamento y cuatro vehículos que también fueron decomisados, tres de ellos blindados, pertenecían a la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.
En un comunicado, destacó que el decomiso se presentó tras un tiroteo registrado la tarde de ayer contra presuntos sicarios de Mario Romero Rodríguez, alias “El Tucán”, a quien identificó como uno de los líderes de la organización delictiva.
“Este decomiso de armas y vehículos blindados se suma al aseguramiento de distintas residencias y la detención de varios sicarios y distribuidores que han aportado elementos contra Romero Rodríguez, quien anteriormente controlaba la distribución de droga y extorsión en el Municipio de Múgica”, informó la Policía.
En el operativo, agregó, también incautaron 2 mil 400 cartuchos útiles de diversos calibres y aproximadamente 85 cargadores.
Detalló que, derivado de una denuncia ciudadana, agentes federales identificaron una ruta por donde se movilizaría el arsenal.
A partir de esos informes, continuó, se montó un operativo mediante el cual pudieron identificar varias camionetas con personas armadas en Múgica, también conocido como Nueva Italia.
Al percatarse de la presencia policiaca, añadió, los supuestos delincuentes huyeron hacia unas huertas a la altura del poblado del Naranjo de Tzirizicuaro, Municipio de La Huacana, desde donde realizaron disparos hacia los federales.
La persecución fue reforzada por aire, con el apoyo de dos helicópteros tipo Black Hawk, aunque sin lograr detener a nadie, indicó la corporación. ( Morelia, Mich. / Reforma).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA