Mi Reynosa

Otra víctima

"

Mujer atropellada en persecución



Joven huía de militares al estar en posesión de cigarrillo de mariguana y toma terracería



"

  • Por:
  • 06 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Jovencita perdió la vida tras ser embestida por una camioneta, la cual era perseguida por elementos de la Policía Militar.
Los hechos sucedieron a las 9:00 horas sobre el tramo vial de la intersección de la carretera San Fernando-Reynosa con Río Bravo-Reynosa a la altura de la colonia ampliación Del Maestro, donde quedó el cuerpo de la joven sin vida, el cual fue lanzado a más de veinte metros tras ser embestida por la camioneta Jeep Liberty, misma que era perseguida por las unidades de la Policía Militar que le habían marcado el alto desde la refaccionaría Auto Zone.
Los elementos castrenses lograron arrestar al conductor responsables que dijo llamarse José de Jesús Cruz Martínez, de 20 años, con domicilio en la calle Río Rín de la colonia Balcones Alcalá, quien al atropellar a la mujer intentó darse a la fuga a pie, dejando la camioneta en medio de la carretera.
Al lugar arribo la fiscal Alma Leticia Carranza Gómez de la Agencia Quinta del Ministerio Público, en compañía de Agentes Ministeriales y personal de técnicas de campo.
La jovencita fue identificada como Aimé Sarahí Esquivel Lozano, de 25 años, con domicilio en la calle Romero 107 del fraccionamiento Paseo de las Flores, por medio de su credencial de elector que los peritos encontraron en su bolso de mano.
El detenido Cruz Martínez al ser cuestionado por los agentes de homicidios sobre los hechos manifestó que los soldados al marcarle el alto se asustó porque tenía en su posesión un cigarrillo de mariguana que se estaba fumando, al ver las patrullas y que lo perseguían, debido al tráfico en la zona tomó la terracería para huir más rápido, por donde la mujer caminaba, atropellándola, observando cómo voló por el aire, asustándose por lo que se detuvo para intentar darse a la fuga de los militares.
La fiscal Carranza Gómez tras recabar la información sobre el percance autorizó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del anfiteatro para que se le practique la necropsia de ley. (Por Guadalupe Castorena / guadalupe.castorena@latarde.com.mx)



Reclama cuerpo padre de arrollada
El padre de la mujer atropellada se presentó en la agencia Quinta para reclamar el cuerpo de la ahora occisa.
En la fiscalía a cargo de Alma Leticia Carranza Gómez se presentó José Paulino Esquivel Hernández, de 41 años, dijo ser el padre de la mujer muerta sobre la carretera Río Bravo-Reynosa.
Esquivel Hernández informó que su hija se dirigía hacía el puente Pharr, a una agencia aduanal donde trabaja, citando que siempre se bajaba del microbús en el lugar donde ocurrió el accidente para tomar otro, preguntó si se detuvo al responsable que arrolló y dio muerte a su hija, pidiendo que se le castigue con todo el peso de la ley, reclamando el cuerpo de su hija para brindar cristiana sepultura.



Trasladado a la cárcel
Acepta responsabilidad:

• HECHOS: Muere atropellada una mujer que caminaba por terracería, al ser alcanzada por veloz camioneta que iba en huída de autoridades militares.
• HORA: A las 9:00 horas.
• LUGAR: En la intersección de la carretera San Fernando-Reynosa con Río Bravo-Reynosa a la altura de la colonia ampliación Del Maestro.
• OCCISA: Aimé Sarahí Esquivel Lozano.
• RESPONSABLE: José de Jesús Cruz Martínez.
• AUTORIDAD: Policía Militar, asignada a Seguridad Pública.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA