Río Bravo

Como el son de la negra

"

Le dijeron que sí| pero no le dijeron cuándo en la presidencia a pobre en extremo



Ancianito de 83 años solicita andador para ayudarse a caminar| pero la indolencia de servidores públicos se puso de manifiesto

"

  • Por:
  • 06 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Abuelito de 83 años de edad con padecimiento de osteoporosis, vive en el más completo de los abandonos y en condiciones de pobreza extrema; habita un pequeño cuartito de madera, no tiene energía eléctrica, le faltan cobijas para taparse por las noches y al acudir a la Presidencia Municipal a solicitar le regalaran un ""walker"", (andador), le dijeron que sí, pero no le dijeron cuándo.
Ayer por la mañana encontramos dormido a Don Rogelio Quintero Martínez, en su domicilio ubicado en calle Juárez con Ciprés de la colonia Benito Juárez, acostado en un viejo y sucio colchón, con dos cobijas que no le servían para no sentir tanto frío.
Las condiciones en que vive este señor, resultan deprimentes pues su vivienda está muy deteriorada y apenas cuenta con una pequeña estufa de dos quemadores, en donde él mismo, se prepara su alimento, tortilla con frijoles y arroz.

NO LO ATIENDEN EN LA PRESIDENCIA

""Yo tenía un andador que me servía para apoyarme y caminar, pero con el uso pues dejó de serme útil, por lo cual fui a la Presidencia Municipal a pedirles que me regalaran uno por favor y nomás me dijeron que sí, pero no me dijeron cuándo, puesto que de eso ya hace dos semanas y no me lo han traído"", expresó Quintero Martínez.
Agregó que mejor una vecina se compadeció de él y le regaló el andador, pero que como ya estaba usado, se le mueve mucho al apoyarse para caminar y como es obvio, teme caerse y fracturarse algún hueso debido a su enfermedad, pero que le agradecía su buen corazón.
""Yo lo que necesito es el apoyo de la actual administración municipal, pues no son los vecinos los que tienen que ver por los pobres y enfermos, pues para eso están las autoridades, además, qué tanto les puede costar un buen andador"", declaró. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



De quién menos pensó
Recibió algo de ayuda:

• PADECIENDO: En el más completo de los abandonos y en condiciones de pobreza extrema vive un ancianito de 83, quien acudió a la presidencia a que lo apoyaran con un andador, pero pusieron oídos sordos.
• ASÍ VIVE: Vive en condiciones deprimentes pues su vivienda está muy deteriorada y apenas cuenta con una pequeña estufa de dos quemadores.
• BUEN CORAZÓN: Una vecina se compadeció de él y le regaló el andador, pero que como ya estaba usado, se le mueve mucho al apoyarse para caminar y como es obvio, teme caerse y fracturarse algún hueso.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA