Mi Reynosa

busca guerrero legalizar la policía comunitaria

"

Inician acuerdo gobierno del estado y sistema de seguridad



Anuncian asambleas para tomar en cuenta opinión de los ciudadanos

"

  • Por:
  • 07 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El Gobernador Ángel Aguirre y el líder del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Bruno Plácido Valerio, acordaron legalizar a la Policía comunitaria que surgió el año pasado en 13 municipios para enfrentar a la delincuencia organizada.
“Acordamos revisar un esquema de legalizar a la Policía (comunitaria), pero primero vamos a realizar las asambleas para que los ciudadanos opinen de manera democrática para traer aquí una propuesta el lunes”, dijo el dirigente.
Ambos se reunieron este jueves en privado en la residencia oficial de Casa Guerrero luego que ayer habitantes de ocho comunidades del Municipio de Chilpancingo bloquearon 90 minutos la Autopista del Sol en protesta porque el Mandatario estatal canceló ese encuentro.
Afuera del recinto aguardaban 300 militantes de esta agrupación, entre comisarios y policías comunitarios desarmados.
Luego del acto, los civiles ingresaron para que Aguirre les informara que el lunes se instalaría una mesa de trabajo.
En entrevista, Plácido Valerio afirmó que es posible que sea modificada la ley que creó a la Policía Rural, aprobada a finales de 2013 por el Congreso local.
Recordó que ellos estuvieron en contra de ella porque los diputados nunca acudieron con los pueblos para consensuar la creación de este cuerpo policiaco.
“En estos días vamos a llevar a cabo asambleas para que la ciudadanía de los pueblos diga qué propuesta traemos el lunes, en la creación de la Policía, debemos de tener un concenso entre el pueblo y Gobierno”, aseveró.
Indicó que el reinicio del diálogo con las autoridades no significa el desarme de los comunitarios.
“No vamos a bloquear carreteras, lo que vamos hacer es realizar asambleas para traer la propuesta aquí a Casa Guerrero, el lunes próximo”, expresó el dirigente. (Chilpancingo, Gro. / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA