Mi Reynosa

Fue homicidio

"

Investigan el robo como móvil



Uno de los hijos de comerciante encontrado muerto advierte que faltan muchas cosas en la casa



"

  • Por:
  • 07 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Uno de los tres hijos de don Regino Arriaga Cruz, al checar sus pertenencias, confirmó que lo mataron para robarle, pues faltaban muchas cosas en el escenario del crimen.
José Carlos Arriaga Hernández, originario de Ecatepec, Morelos, Estado de México, al acudir ayer por la tarde a la agencia quinta del MP para reconocer y reclamar el cuerpo de su padre, informó que algunas de las pertenencias de ambos habían desaparecido.
Mencionó el celular de su padre, su cartera con dinero y documentos, algunos frascos de perfumes de él, ropa y calzado, así como otras pertenencias.
“Mi papá no se metía con nadie, con nadie tenía problemas como para pensar que quien lo mató tendría algún sentimiento de coraje, envidia o deseo de venganza”, expuso.
Aceptaron que padecía de la diabetes, pero nunca supieron que tuviera problemas en sus pies, como para pensar que los tuviera gangrenados, como se pensó.
De lo anterior se desprende que quien o quienes intervinieron en el asesinato llegaron ahí con la finalidad de robarle y tal vez los haya conocido por lo que prefirieron matarlo.
José Carlos, llegó acompañado de su primo Roberto Mejía González, de 37 años, residente en el fraccionamiento San Valentín.
En Reynosa, según dijeron las autoridades vive otro de los hijos de Regino, de nombre Regino Braulio Arriaga Hernández, quien radica también en San Valentín, pero no lo habían localizado.
José Carlos, es quien vivía con su padre, pero tuvo que salir de la ciudad y se encontraba en Ecatepec, Morelos, cuando sucedieron los hechos.
Allá se comunicó con otro de sus hermanos de nombre Alberto Arriaga Hernández, quien se encontraba preocupado porque le había estado llamando al celular de su padre y no le contestaba, preguntándole que si no sabía nada de él.
Decidieron contactarse con su primo Roberto y éste fue quien les dio la terrible noticia.

CLAMAN JUSTICIA

Dentro de la diligencia a través de la cual reclamaron el cuerpo de don Regino, los familiares de éste pidieron justicia y exigieron a las autoridades una investigación a fondo hasta que den con el o los asesinos. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Ayudará el DIF con los gastos para la cremación
Roberto Mejía, dijo que el DIF, les ayudará con los gastos para cremar el cuerpo de su tío, pues sus primos piensan llevar las cenizas para colocarlas al lado de las cenizas de su esposa en el estado de Veracruz.
“Creemos que tendríamos menos problemas para trasladar las cenizas hasta su lugar de origen, pues somos gente humilde, no contamos con recursos económicos para solventar los gastos de un sepelio. Tan humilde somos que, pese al frío, para realizar los trámites que estamos llevando a cabo, hemos caminado de un lado para otro, pues no traemos ni para la pesera”, dijo amargamente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA