Mi región

Ausentismo escolar

"

Impide frío acudan niños a la escuela



Sólo cuatro menores acuden pero se los llevan sus padres

"

  • Por:
  • 07 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




“En esta escuela tuvimos sólo la presencia de cuatro alumnos en la hora de entrada, pero sus padres al ver que no había más estudiantes optaron por llevárselos mejor a sus casas para protegerlos de las bajas temperaturas”. –indicó la encargada de la dirección de la primaria Genaro G. Ruiz, Dina Ruth Navarro Garza.
En un recorrido realizado la mañana de ayer por el personal de esta casa editora se visitó la mencionada escuela, donde la directora Dina Ruth Navarro confirmó el ausentismo total de alumnos, pero sin embargo la totalidad de la plantilla de maestros sí estuvieron presentes, lo que aprovecharon para sostener una reunión en donde analizaron dudas
e inquietudes.
Dina Ruth Navarro remarcó que la normatividad indica que es decisión de los padres de familia el llevar o no a sus hijos a la escuela cuando el termómetro marca cinco o menos grados centígrados y la suspensión de clases se daría sólo en caso de que las temperaturas fueran de 0 grados o menos, por lo que los maestros están al pendiente en la escuela para atender  a aquellos alumnos que asistan a la escuela.
La funcionaria exhortó a los padres de familia a proteger  a sus hijos del frío y también hizo un exhorto  a que en sus casas lean con ellos y aprovechen este tiempo en que no pueden acudir a la escuela por las bajas temperaturas que al menos el día de ayer eran de dos grados centígrados a temprana hora de la mañana. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



Asisten maestros pero no alumnos
Nuevamente las bajas temperaturas causaron ausentismo en las instituciones educativas de diferentes niveles e incluso la ausencia total en algunas de ellas, aunque los maestros se presentaron a laborar para cumplir con su trabajo.
En la escuela secundaria general Club de Leones, la directora del plantel Alicia Ávila Cadena dio a conocer el porcentaje de asistencia de los alumnos fue de un 21.3 por ciento, de un total de 576 alumnos, por lo que se organizaron y los unificaron en dos grupos para que fueran atendidos por diferentes maestros.
La directora comentó que las inclemencias del tiempo han disminuido la asistencia de alumnos al plantel, sin embargo aquellos alumnos que son enviados por sus padres, son atendidos hasta las 13:30 horas, destacando que la temperatura registrada a la hora de entrada fue de dos grados centígrados.
INSCRIPCIONES
Añadió que las inscripciones para nuevo ingreso iniciaron el pasado 4 de febrero y se cerrarán el 17 de este mismo mes, y la documentación que deben  presentar es el acta de nacimiento del alumno, los CURP del alumno y sus padres, lo que podrán hacer en un horario de las 7:30 a las 14:00 horas en las instalaciones del plantel ubicado sobre la calle S�ptima.
Esta misma mañana la directora del plantel Alicia Ávila Cadena dio a conocer que a partir del lunes inician el período de exámenes en lo que será la evaluación del tercer bimestre del ciclo escolar 2013-2014, por lo que recomendó especialmente a aquellos alumnos que no han acudido a clases que en su casa repasen sus apuntes y tareas para que obtengan buenos resultados en los exámenes.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA