Mi Reynosa

Hacen frente al clima por la educación de sus niños

"

Ni las temperaturar congelantes impiden hacer fila por un espacio en la secundaria 10

Ni los menos tres grados centígrados de sensación térmica que se sintieron ayer| congelaron la esperanza de los padres y madres de familia que acampan desde hace cuatro días afuera de las instalaciones de la secundaria general número 10 Lic. Ana Teresa Luebbert Gutiérrez ubicada en la colonia La Joya.



"

  • Por:
  • 07 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Los padres y madres se me mantienen a la intemperie, sufriendo de frío y hambre, todo para poder obtener un lugar en el plantel para que estudien sus hijos, ya que se les había informado que ayer jueves se empezarían a entregar fichas, aunque hay rumores de que ya no hay cupo.
Para mitigar las bajas temperaturas, las mujeres y hombres se cubren con chamarras, colchas, cobertores, bufandas, sombrillas, y algunos toldos, aunque el frío que se dejó sentir ayer era congelante y más aún por la llovizna.

NO NOS VAMOS A MOVER DE AQUÍ

“Estamos aquí por un lugar, no hay lugar se supone que se les iba a dar a los padres que viven cerca, todos somos cerca y no alcanzamos ningún lugar, dicen que ya se acabó el cupo y nada más entraron como 80, metieron a mucha gente, aquí vamos a estar hasta que no venga la gente encargada no nos vamos a mover de aquí”, dijo Érica Alejandra Ramos, madre de familia.
“Somos muchos padres, queremos que le hagan llamado al Coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Antonio Caballero Galván, lo queremos aquí presente o alguna autoridad”, comentó otra madre.

¡NUESTROS HIJOS TIENEN DERECHO A ESTUDIAR!

“Nuestros hijos tienen derecho a estudiar, exigimos los derechos de nuestros hijos, el director está adentro escondido, estamos peleando, en otras escuelas ya no nos dan cupo por eso nos dijeron que aquí”, expresó Patricia García.
Los padres y madres de familia, explicaron que no se moverán del plantel educativo, hasta que las autoridades educativas los escuchen y les otorguen un lugar para que estudien sus hijos. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA