Mi País

Matan a bebé

"

Abandonan cuerpo en una plaza pública



Autopsia revela que la pequeñita perdió la vida de un golpe en la cabeza



"

  • Por:
  • 10 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




La autopsia realizada a la recién nacida encontrada abandonada en una plaza de Guadalupe reveló que murió a consecuencia de un golpe en la cabeza.
Con la conclusión de los médicos legistas, la Procuraduría de Justicia estatal investiga el hecho como un homicidio.
Una fuente allegada a la investigación indicó que la bebé murió a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.
El Ministerio Público busca determinar si el golpe le fue dado a la menor con un objeto contundente o si se trató de una caída a minutos de haber nacido.
Los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones buscan pistas para identificar a la madre de la menor.
El cuerpo de la bebé fue localizado envuelto en una sábana gris y una toalla morada sobre un banco de cemento de una plaza ubicada en la calle Santa Mónica, entre San Marcos y San Judas Tadeo, en la Colonia Arboledas de Santa Cecilia.
Durante la inspección al cadáver se apreció que la bebé estaba desnuda y todavía se encontraba unida al cordón umbilical.
De acuerdo con la fuente, los agentes ministeriales interrogaban a algunos vecinos de la plaza en busca de información que los ayudara a detectar a alguna mujer que estuviera embarazada o a alguna que hubiera sido llevada a atención médica postparto.
También investigaban si la madre pudiera ser una mujer con obesidad y que hubiera ocultado el embarazo.
Otra de las líneas de investigación es que la madre hubiera dado a luz en una casa cercana, que se le hubiera caído el bebé y que lo hubiese dejado abandonado en la plaza.
Habitantes de la Colonia Arboledas de Santa Cecilia afirmaron que en esa zona no observaron que alguna de las vecinas estuviera embarazada.
Agregaron que la madre posiblemente resida en un sector cercano en donde hay familias que viven en tejabanes.
Hasta ayer la Procuraduría de Justicia estatal no había informado de manera oficial acerca de los avances de la investigación. (Monterrey, NL / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA