Deportes

¡Santo debut!

"

Logra Santos apurado triunfo en el Corona



Derrota el Arsenal de Sarandí en la Libertadores



"

  • Por:
  • 12 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

 


Los Guerreros se encomendaron a un muy buen santo.
A pesar de ser dominado la mayor parte del partido, Santos ganó en su regreso a la Copa Libertadores al son de 1-0 sobre el Arsenal de Sarandí en un semivacío Estadio Corona.
Los laguneros aprovecharon una genialidad de Darwin Quintero, quien rebasó a cuatro rivales y después le dejó el balón al que sabe, Oribe Peralta, para el gol al 18’.
Ya desde los primeros minutos el Arsenal advirtió ser un equipo rapidito y con dinámica. Sólo que en ocasiones la misma velocidad traicionó a los argentinos, quienes carecieron de serenidad frente al marco rival.
Fue Caraglio el que tuvo las mejores oportunidades. En el primer tiempo disparó a quemarropa y el guardameta desvió a tiro de esquina, tal y como pasó en el complemento con un cabezazo.
No fue casualidad que el portero lagunero haya sido la figura del partido, como tampoco lo fue que Santos haya mantenido la inercia irregular del torneo.
Incluso, el técnico Pedro Caixinha sustituyó al creativo Mauro Cejas por Sergio Ceballos, de características más defensivas.
Darwin Quintero no volvió a ganar un mano a mano contra la defensiva y Oribe careció de oportunidades para ampliar el marcador. La mejor jugada de los locales en el complemento se produjo al 79’ cuando Néstor Calderón retrasó a Quintero, pero éste mandó el esférico por encima del travesaño.
Al final, incluso hubo un conato de bronca provocado por Sánchez, que sirvió para cortarle el ritmo a la visita.
Y ahora Santos tendrá mucha tarea para cambiar el rostro en su visita del 18 de febrero al Peñarol, un histórico de Uruguay. (Torreón, Coahuila / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA