Mi Reynosa

Baja asistencia en las escuelas

"

Impide frío se presente un 40 por ciento del estudiantado; las secundarias y preparatorias tuvieron una mayor actitivad ayer martes



Hasta en un 40% disminuyó la asistencia de escolapios a causa del intenso frío que se dejó sentir en Reynosa ayer martes| según dijeron autoridades educativas.



"

  • Por:
  • 12 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El fenómeno se observó mucho más en escuelas de educación preescolar en tanto que en primarias y secundarias la afluencia de estudiantes fue de hecho normal.
“Por ser los niños más chiquitos los que asisten a la educación de preescolar, son los que resienten más el frío de ahí que muchas mamás prefieran dejarlos en casa que exponerlos a los estragos de las bajas temperaturas”, declaró a LA TARDE Antonio Caballero Galván, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo con oficinas en esta ciudad.
Dijo que si las temperaturas son similares a las que se presentaron el martes pasado, la situación seguirá seguramente siendo la misma en cuanto a asistencia de los niños a los kinders.
El funcionario no negó la posibilidad de que si el frío es más intenso en los días subsecuentes, tal vez se llegue a presentar en algunas escuelas de educación primaria el fenómeno en cuestión. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA