Mi Reynosa

A extremar cuidado contra la neumonía

"

Recomiendan proteger a niños y adultos mayores

A cuidarse de la neumonía| fue el exhorto hecho por funcionarios del Hospital General de Reynosa| enfermedad que ya ha cobrado la vida de varias personas en esta fronteriza ciudad.



"

  • Por:
  • 12 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La epidemióloga de la institución, Josefa López Viveros hizo un llamado a la población en general a extremar cuidados sobre todo con adultos mayores y niños menores de cinco años, pues son los que más expuestos están a contraer la enfermedad.
Las temperaturas actualmente son muy bajas y pueden llegar a causar, si no se toman las medidas preventivas, un muy serio problema de salud sobre todo para los abuelitos y abuelitas  pero también para los infantes.
“Ya lo hemos dicho en otras ocasiones y ahora lo reiteramos, si en esta temporada de intenso frío los adultos mayores no tienen necesidad de salir de sus casas, es mejor que se queden dentro de ellas y si obligadamente tienen que  andar fuera  pues que se abriguen muy bien pues es mejor prevenir que lamentar”, indicó López Viveros.
REPORTE
Por otro lado este reportero entrevistó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV Ernesto Lavín Hernández quien reveló que tan sólo en este año ya murieron cinco personas a consecuencia de la neumonía. (Por Rubén Hernández Olmeda /
ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA