Mi Reynosa

Encabezan escuelas quejas ante Derechos Humanos

"

Las escuelas encabezaron en las últimas semanas las quejas ente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos| principalmente porque no se les daba oportunidad a los niños de colocarse en las instituciones educativas. Unas 12 escuelas de la región fueron denunciadas.



"

  • Por:
  • 13 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Cirilo León Del Ángel, titular de la Segunda Visitaduría de la CDNH en Tampico, señaló que el principal motivo de las quejas fueron las preinscripciones en primarias y secundarias.
Dijo que es mal visto que los padres de familia tuvieran que hacer largas filas y por varios días para lograr alcanzar un espacio en las escuelas, por lo que aseguró que esa situación no debe de registrarse, pues los niños deben tener reservado su espacio en el sistema educativo.
León Del Ángel, señaló que en estos días se recibió gran número de quejas contra las escuelas, pues los niños no alcanzaron espacios, “pero aún estamos mediando para que la se solucionen los problemas”.
Asimismo exhortó a la ciudadanía que se vea afectada en alguna forma con la falta de espacios para sus hijos, que denuncien ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a fin de intervenir. (Por Erik Huerta / Corresponsal / Altamira)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA