Mi Reynosa

Hombres gastan más que mujeres en San Valentín

"

Nueve de cada 10 mexicanos celebrará ese día con su pareja| mientras que en una menor proporción pasará la fecha en compañía de sus amigos| padres| hermanos.

"

  • Por:
  • 13 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Los mexicanos gastarán más de 1,300 pesos en promedio para celebrar el día de San Valentín, y los hombres lo harán en mayor proporción, revela un estudio de la firma TNS.

De acuerdo con la investigación, nueve de cada 10 mexicanos celebrará ese día con su pareja, mientras que en una menor proporción pasará la fecha en compañía de sus amigos, padres, hermanos, compañeros de trabajo o algún otro familiar.

De igual forma, menciona que actualmente el 80% de los mexicanos tiene pareja, aunque con el paso del tiempo, y principalmente entre las personas de 44 a 55 años, se encuentra una menor proporción de personas con una relación.

El informe refiere que el 12% de los jóvenes de 18 a 24 años celebrarán en un hotel o motel de la ciudad, en tanto que el 9.0% realizará una fiesta en casa, o bien, asistirá a reunión o irá a algún bar.

Por su parte, el 12% de las personas de 25 a 35 años indicó que saldrán a pasear con su pareja por la ciudad; mientras que una de cada cinco personas de 35 a 44 años pasará el día en una reunión o hará una fiesta en casa.

La encuesta muestra que ocho de cada de 10 personas darán regalos, las mujeres y los casados son los que lo harán en mayor proporción, principalmente chocolates, ropa, zapatos, perfumes, flores, peluches, accesorios para el celular y vinos.

La principal forma de pago será el efectivo, en segundo lugar se encuentran las tarjetas de débito y de crédito, mientras que en última opción se ubican los vales de despensa, destacando que tres de cada 10 regalos serán adquiridos en el comercio informal.

De acuerdo con la firma de investigación de mercados, la tecnología está tomando cada vez un papel predominante en la expresión del amor, pues 15% regalará al menos un artículo de este tipo, como celulares o reproductores de música, entre otros.

Asimismo, el 90% de los encuestados indicó que utilizará algún medio tecnológico para enviar felicitaciones, principalmente Facebook; mientras que las personas de 35 a 44 años usarán Twitter y los jóvenes de 18 a 24 años WhatsApp. (Ciudad de México / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA