Qué pex

Despedida de lujo

"

Este trovador ya se les va: Jorge Muñiz



Lanza su último disco El Lujo de México en Vivo

"

  • Por:
  • 14 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Para festejar sus más de 60 años de carrera artística y de paso, dar su adiós de los escenarios, Marco Antonio Muñiz lanzó ayer jueves su último disco El Lujo de México en Vivo.
“Este trovador ya se les va”, sentenció el cantante al iniciar su conferencia de prensa.
“Después de casi 70 discos les doy uno más, el cual considero que tiene toda la cualidad auditiva y tecnológica para convertirse en uno de los mejores que he realizado en mi carrera”, expresó.
Grabado en el Auditorio Nacional el año pasado, este álbum triple hace un recorrido en audio y video por todo el cancionero de Muñiz, desde temas de Alvaro Carrillo hasta composiciones de Armando Manzanero.
“Creo que he tenido mucha suerte de que la gente se enamorara de mi forma de interpretar la música, eso es un privilegio que no muchos compañeros tienen”, señaló, conmovido, Muñiz.
Aclaró que existen proyectos para realizar más materiales discográficos en el futuro, como una grabación con amigos como Marc Anthony.
“Gracias por acompañar a este trovador que ya se les va después de 68 años de una carrera ininterrumpida y que puedo decir exitosa porque a través de diferentes momentos me pude sostener. Cuando cumplí 79 años empecé a pensarlo, dentro de un mes cumpliré 81 y tengo cerca de dos años viendo cómo le hago para poderme despedir de todos los públicos con quienes he tenido la oportunidad de presentarme y no han sido pocos. Me voy muy tranquilo porque muy pocos compañeros que se han dedicado a lo mismo que yo han podido tener esa vigencia que el público, que la vida y la salud me han permitido”.
Es por ello que decidió incluir sus canciones más vendidas en un producto que calificó de calidad y para no tirar a la basura. Sin embargo, comentó que debido a un problema físico en la columna no pudo realizar la fecha pendiente que tenía en Bellas Artes, pero que se pospuso para dentro de dos o tres meses y sólo así podrá despedirse de su México. (México, D.F. / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA