Mi región

Previenen embarazos no deseados con cursos

"

Enfocan campaña a los adolescentes

"

  • Por:
  • 14 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El Sistema DIF Tamaulipas viene impartiendo talleres de “Prevención de Embarazo en Adolescentes” en la escuela secundaria, a través de la coordinación del Programa Fuerza Joven del DIF Guerrero y el Ing. Armando Lerma; quienes vienen encabezando estas pláticas con bebé virtual.
Lo anterior fue informado por la profesora María del Carmen Alemán González, coordinadora del programa Fuerza Joven DIF Guerrero; quien dio a conocer que se dio arranque a este programa con la presencia de las autoridades locales, entre ellas María del Carmen Barrientos, el Dr. Ernesto Alvires, en representación del director del Centro de Salud en esta localidad, Dr. Rafael Contreras.
La coordinadora Fuerza Joven, dijo que estos cursos son enfocados para la prevención de embarazos y destacó que se estarán impartiendo todos los martes en la escuela secundaria “Oscar González Blackaller”.
Serán pláticas para todos los estudiantes de la secundaria con el bebé virtual, que estará manejado por el Ing. Armando Lerma, encargado del operativo del bebé virtual, con demostraciones para que conozcan lo difícil de atender a un bebé, y será hasta el próximo mes de mayo, cuando los alumnos se llevarán al bebé virtual a su casa, para que hagan conciencia de que no es fácil ser padre o madre a temprana edad.
Este programa está siendo encabezado por la presidenta DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, quien fortalece estos programas para tratar de concientizar a los jóvenes estudiantes de secundaria sobre la gran responsabilidad que representa ser padre o madre en la adolescencia. (Por Heriberto Rodríguez García / NVA. CD. GUERRERO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA