Mi Reynosa

Fortalecen autoestima de las jóvenes

"

Llevan pláticas a escuelas para prevenir violencia en el noviazgo

En el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer| autoridades del Instituto Municipal de la Mujer llevan a cabo ciclos de conferencias para fortalecer la autoestima de las adolescentes en instituciones educativas| con lo que buscan prevenir la violencia en el noviazgo.



"

  • Por:
  • 13 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A decir de la Psicóloga del IMM, Lorena Muñoz, explicó que con el objetivo de evitar agresiones en los noviazgos juveniles se encuentran llevando estas pláticas a las jovencitas para que detecten este tipo de violencia en su relación.
“Nosotros como instituto promovemos todo lo que es tratamiento y atención psicológica, jurídica y de apoyo social a mujeres del municipio con algún problema de violencia o de Equidad de Genero”, señaló Lorena Muñoz.
Así mismo manifestó que fueron cerca de 40 alumnas del Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios número 276, que recibieron estas capacitaciones referente al autoestima y de prevención de violencia en el noviazgo.
Recalcó que durante este mes se estarán llevando estas pláticas a todos los centros educativos del nivel medio superior esto para que las alumnas prevengan y se les motive para que denuncien este tipo de hechos. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA