Mi Reynosa

Revela CODHET tres casos de abuso de autoridad

"

Hechos sucedieron en instituciones educativas de Río Bravo

Tres casos de abuso de autoridad en instituciones educativas de nivel básico en el municipio de Rio Bravo| se reportan en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas con sede en esta ciudad.



"

  • Por:
  • 13 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A decir de Luis Fernando Martínez Castro, delegado regional de la CODHET, estas quejas se han presentado en esta dependencia por parte de padres de familia ante los abusos que realizan los maestros en las aulas educativas.
El Delegado Regional, mencionó que sólo se ha tenido el reporte de estos tres casos en escuelas de nivel básico en este municipio, descartando que en Reynosa se tenga registre de un caso similar.
Los cuales se encuentran analizando estas denuncias, en donde estarán cuestionando las dos partes involucradas y a las autoridades educativas de estas instituciones.
Por tal motivo hace un llamado a los padres de familia y alumnos a que denuncien estos hechos cuando se presente, dado a que en la actualidad no hay una cultura por la denuncia, además de que estén pendientes en los tratos que los profesores les brindan a sus hijos.
“Queremos promover la cultura de la denuncia, para que la población presente su denuncia ante las autoridades que les compete”, expresó Luis Fernando Martínez Castro, Delegado Regional de la CDH del Estado de Tamaulipas.
Por lo que destacando que la población que decida presentar alguna denuncia estarán protegidas por parte de la comisión, en donde se omitirán los nombres de las personas que denunciaron. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA