Río Bravo

Unas garrapatas

"

Van contra despacho de cobranza



Se han convertidos licenciados en delincuentes de ‘cuello blanco’ estafando al pueblo



"

  • Por:
  • 14 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Van contra los ""licenciados"" que laboran en despachos de cobranzas, los cuales se han convertido en delincuentes de ""cuello blanco"" para estafar al pueblo, a nombre de empresas bancarias y tiendas departamentales. En todo caso, recomiendan acudir al banco o centro comercial, a negociar.
Tania Armendáriz Uvalle, secretaria Estatal de la Defensa de la Mujer de la asociación civil, Movimiento de Regeneración Nacional, es quien informó lo anterior a este vespertino ayer por la mañana.
""Por instrucciones de Morena a nivel nacional, en estos días se estarán repartiendo miles de trípticos, en los cuales se estará exhortando a la población a denunciar a los estafadores que ya se acostumbraron a vivir a costillas del pueblo trabajador"", expresó la profesora Armendáriz Uvalle.
Señaló la informante que a pesar de que en el mes de noviembre del año 2010, la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos (Apcob), firmó con la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un acuerdo para evitar las malas prácticas, algunos ""licenciados"", se pasan de listos y acosan a la población de manera indebida.
""Sabemos que algunos bancos y comercios, contratan a despachos de abogados para cobrarle a sus clientes morosos y hasta ahí todo está bien, pero resulta que faltando a la ética más simple, estos 'licenciados', llaman a los domicilios y asustan a la gente"", añadió.
Agregó Secretaria de la Defensa de la Mujer, que un pueblo mal informado es fácil presa de los estafadores de las financieras y fue muy clara al decir que las deudas que son de carácter civil no implican cárcel, como pretenden los ""licenciados"" para asustar a la gente.

DÓNDE ENCONTRAR AYUDA

""Para cualquier orientación y ayuda contra dichos sujetos, pueden llamar al Comisionado Estatal de Asuntos Sociales, con residencia en la ciudad de Reynosa, en el número 400 de la calle Veracruz y Sinaloa de la colonia Rodríguez o pueden llamar, al número telefónico 044 8999 22 68 37"", refirió. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Invitan a la protesta del 18 de Marzo
Por otra parte, manifestó que estaban invitando a la población en general a que se sumen a la marcha de protesta que tendrá lugar en ciudad Reynosa, la cual partirá del edificio de Petróleos Mexicanos y terminará en el puente internacional, en contra de la Reforma Energética que privatizó el petróleo mexicano a favor de los extranjeros.
“También protestaremos contra las perforaciones que están haciendo en la Cuenca de Burgos en busca del famoso gas Shale, que viene provocando temblores de tierra donde nunca antes se habían presentado, como es el caso del municipio de San Fernando, Tamaulipas”, declaró.



Ayuda directa
Con bancos o tiendas:

• NO SE DEJE: Miembros de Morena de la Defensa de la Mujer, repartirán miles de trípticos, en los cuales se estará exhortando a la población a denunciar a este tipo de estafadores.
• UN ACUERDO: A pesar de que en el mes de noviembre del año 2010, la Apcob firmó con la Condusef un acuerdo para evitar las malas prácticas, algunos ""licenciados"", se pasan de listos y acosan a la población de manera indebida.
• NO LES CREAN: Un pueblo mal informado es fácil presa de los estafadores de las financieras y Tania Armendáriz Uvalle fue muy clara al decir que las deudas que son de carácter civil no implican cárcel, como pretenden los ""licenciados"" para asustar a la gente.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA