Mi Reynosa

Quieren darle otro puesto

"

Pero no ha terminado la preparatoria; Consuelo busca cumplir con el requisito para poder ascender



Después de 10 años de ser jefa de línea en una maquiladora| Consuelo López busca ascender de puesto| pero sólo le falta cumplir un requisito| terminar el bachillerato.



"

  • Por:
  • 17 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Consuelo expresó que los responsables de recursos humanos le solicitaron el nivel de educación media superior para que pueda subir de rango, la experiencia en su área ya la posiciona como candidata para aspirar a algo más.
Decidió aprovechar las facilidades que le otorga el Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas para concluir el bachillerato con el examen único.
“Para poder solicitar un cambio de puesto necesito tener estudios ”, dijo Consuelo López.
Ella busca llevar más ingresos a su hogar, por lo que se animó a realizar esta evaluación y con ello obtener su certificado de estudios de preparatoria para presentarlo con sus documentos personales y así estar lista para recibir una mejor oportunidad de trabajo. (Por Ángel Domínguez)



 



Busca ser enfermera titulada
Quiero presentar el examen de Medication Administration en Estados Unidos uno de los requisitos que debo presentar es tener la preparatorio, expresó Idolina Jáurequi, de 48 años, asistente de enfermería en un hospital de McAllen.
Así mismo manifestó que para cada área dentro del hospital el trabajador tiene que presentar un examen y tener una licencia para trabajar en los hospitales de Estados Unidos.
Idolina, refirió que ella concluyó su especializada en enfermería con el sistema educativo anterior, en donde se estudiaba la preparatoria, la secundaria y si tenías recursos entrabas a la universidad para estudiar una especialidad.
Sostuvo que al concluir sus estudios se fue a vivir a Estados Unidos, en donde presentó un curso y un examen para asistente de enfermero en clínicas de Estados Unidos.
Ahora con su experiencia quiere ascender de puesto, pero tiene que presentar un examen, el cual para poder realizarlo le piden tener la preparatoria, por lo que se informó que si  presentara un certificado de bachillerato de México se lo hacenn válido y le expresaron que sí.
Por lo que aprovechó la oportunidad de presentar el examen único en el Icett para obtener este documento que le acredita como terminada su preparatoria.



Sueña con ser inge en Química
Tengo el sueño de tener una carrera en Ingeniera Química, expresó Julio Alberto Vázquez, de 25 años, quien fue uno de los habitantes de esta ciudad que acudió a presentar la evaluación única de bachillerato.
El expresó que debido a problemas económicos en su hogar se vió obligado a abandonar la escuela y llevar ingresos económicos para apoyar a sus padres y otros dos hermanos menores.
Mismo que ante la necesidad entró a una compañía a trabajar de auxiliar en mantenimiento preventivo a tuberías de gas, pero uno de los requisitos que la compañía le esta pidiendo es el bachillerato para poder dejar de ser un auxiliar.
“La preparatoria es un requisito para cubrir otras vacantes, esto debido a la demanda que pide la empresa”
Julio, manifestó que le llamó la atención las oportunidades que daba el Icett, para terminar la preparatoria, por lo que acudió y se inscribió para presentar esta evaluación única.
“En caso de aprobar este examen y recibir mi certificado, me gustaría también estudiar la universidad si surge una oportunidad más adelante” dijo Julio Alberto Vázquez.
Así mismo expresó que los cursos de capacitación que otorga el Icett le parecen excelentes debido a que  todo lo que nos enseñan en ellos está en el examen.
“El examen único es una gran oportunidad que nos ofrecen a nosotros los trabajadores que no podemos hacer nuestros estudios”.



 



{hwdvs-player}id=148,width=600,height=380,tpl=playeronly{/hwdvs-player}



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA