Mi Reynosa

Primero los acusa y ahora los defiende

"

Durante casi 24 horas| dos residentes de la colonia Independencia permanecieron tras las rejas debido a una confusión por la falta de comunicación entre vecinos.



"

  • Por:
  • 18 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Rolando Pecina Cerda, de 23 años, residente en calle 11 Este de la colonia Independencia y Hanzell Hauffen Compéan, de 21 años fueron detenidos por queja de Samuel Alvarado Pío, de 42 años, porque encontró en la cochera de una de sus viviendas, el auto Taurus 2001 propiedad de uno de ellos.
Pensó que los sujetos habían allanado su domicilio para robarle y los señaló como los presuntos responsables del robo de varios objetos, ante elementos de la Policía Estatal Preventiva, por lo que estos procedieron al arresto.
En tanto que el juez calificador Jaime Adrián García García, en base al señalamiento los consignó a la agencia del MP investigadora, del cuarto turno, como presuntos responsables del delito de allanamiento, puesto que no encontró elementos para formularle cargos por robo.
Pero más tarde el ofendido se presentó ante el secretario del juez, Dante Palacios Cantú, para tratar de retirar la denuncia argumentando que él le presta el domicilio a uno de sus vecinos y este a su vez permitió que los detenidos estacionaran su automóvil en la casa.
Sólo que él no sabía y se imaginó que los dos detenidos se encontraban robando.
Pero en el juzgado calificador ya no se pudo hacer nada y ahora el supuesto ofendido tendrá que comparecer ante el fiscal cuarto investigador para aclarar las cosas y facilitarle la liberación a los dos individuos que con su señalamiento quedaron tras las rejas, injustamente. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@ltarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA