Río Bravo

Presentación

"

A punto de hacer realidad sueño



“Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte” socorre a afectadas con el mortal cáncer



"

  • Por:
  • 18 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Pasado mañana, se llevará a cabo la presentación del proyecto de construcción del “Centro de Atención y Apoyo a Mujeres que Enfrentan el Cáncer”. La labor de las damas de la asociación civil, “Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte”, (AMAA, A.C.) dará fruto en breve plazo, gracias a su esfuerzo y el apoyo de la sociedad civil riobravense.
San Juana Salazar de León, presidenta de dicha organización no gubernamental y las mujeres que la acompañan desde el 29 de noviembre del año 2007, en que fue legalmente constituida la asociación, anunciaron su satisfacción porque están a punto de hacer realidad su sueño de ayudar a otras personas afectadas por el mortal cáncer.
“Estamos invitando muy cordialmente a la sociedad riobravense a la que nos debemos, a que nos acompañen este próximo jueves 29 de marzo a la presentación de lo que será el edificio de AMAA, A.C.”, expresó Salazar de León.
La cita es a las tres de la tarde en un salón social ubicado en el número 420 de la avenida Las Américas, entre las calles Matamoros y Allende, de la zona centro de la ciudad.
“Con mucho gusto, añadió la informante, estaremos ofreciéndoles un pequeño ‘ambigú’ a los asistentes y, conocerán cómo quedará la  construcción de nuestro centro de atención y apoyo a mujeres que enfrentan el cáncer”.

UBICACIÓN DEL CENTRO DE AMAA, A.C.

El inmueble de referencia se localiza dentro de la cuadrícula del fraccionamiento Del Río, con superficie de 1,000 metros cuadrados, identificado bajo las siguientes medidas y colindancias: al Norte en 32.94 metros, con área destinada a caseta de Delegación de Policía; al Sur en 32,94 metros, con Manzana 16 destinada a área verde; al Oriente en 30.36metros, con calle Río Grande y, al Poniente en 30.36 metros, con límite de fraccionamiento, con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, son: Sección 1, Número 65201, Legajo 1305, de fecha 26 de mayo de 1998, en el Municipio de Río Bravo, Tamaulipas.  

LO QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN

El Centro de Apoyo para Mujeres con Cáncer, contará con espacios funcionales y dignos donde se les pueda ofrecer consuelo moral, terapia psicológica individual, familiar, grupal y ocupacional, atención especializada en oncología y todo cuanto les pueda servir para sobrellevar emocionalmente su situación y mantener su autoestima; todo ello, sin costo alguno.
“MUJER AYÚDAME A AYUDARTE, es lo que les decimos a todas las mujeres que hayan pasado la enfermedad o estén sufriendo de cáncer.
Acércate a nosotras, estamos para apoyarnos mutuamente, concluyó Salazar de León.  (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Ya son más de 150 pacientes con cáncer
San Juana Salazar de León, comentó que AMAA, A.C., es una asociación fundada por 6 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama. Dio inicio el 7 de septiembre del 2007 como una simple agrupación de mujeres con deseos de compartir su triste experiencia ante la enfermedad.
“Después de varias reuniones semanales decidimos el 5 de octubre del mismo año convertirla en una Asociación Civil, la cual quedó constituida oficialmente el 29 de noviembre del 2007, albergando mujeres con diferentes tipos de cáncer”.
Para el año 2010, ya se tenían registradas 61 mujeres con este padecimiento, de las cuales 10 habían perdido la batalla contra dicha enfermedad y hasta ayer, se contabilizaban más de 150 pacientes registradas en la organización.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA