Deportes

¡La que sigue!

"

Paso histórico de Tri femenil en Mundial Sub-17



Avanza a cuartos de final tras golear a China

"

  • Por:
  • 20 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El Tri Femenil se soltó el pelo y clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 17.
El equipo comandado por Leonardo Cuéllar ya se acostumbró a ganar por goleada y ahora fue el turno de China, conjunto al que doblegaron por 4-0.
El cuadro nacional llegó a seis puntos y mejor aún, se convirtió en el equipo más ofensivo de la justa al sumar ocho dianas por cero en contra.
México respetó de más a China en el arranque del partido porque no se lanzó a fondo y fue midiendo el terreno para no cometer errores.
Viridiana Salazar y Janae González dieron un par de avisos sin consecuencias, para darse cuenta que con más velocidad podrían superar sin problemas a un conjunto asiático que en muchas ocasiones pecó de ingenuidad.
González fue una pesadilla para las chinas porque hizo pedazos a sus zagueras, entró y les ganó por velocidad en una decena de ocasiones, y en una de ellas, cuando se enfilaba en el área penal para tirar a gol fue derribaba.
La capitana, Rebeca Bernal puso el 1-0 de penal al minuto 30. A partir de ese momento no hubo otro equipo en la cancha, el Tricolor se apoderó de las acciones, jugó por nota para darle una repasada al conjunto chino, que ya no pudo reaccionar.
Janae González, quien fue elegida como la jugadora del partido, al 42’ incrementó al cuenta al fusilar a la arquera Peng Shimeng.
China no encontró el modo para vencer a México, la defensa paró cualquier ataque y tras escalonarse realizaron una marcación impecable, maniatando a sus adversarias.
El tercero de la tarde llegó por conducto de Gabriela Martínez, quien remató con la cabeza al 66’.
El Tri Femenil no perdonó y Belén Cruz, al 87’, colocó el 4-0 al quitarse la marca y tras aprovechar un balón que le filtró González para redondear la obra.
México es líder del Grupo D con seis puntos y en la Segunda Ronda se medirán a los mejores del sector C, que comandan Japón y España. (Alajuela, Costa Rica / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA