Mi País

Confirman autoridades contaminación de Pemex

"

Cinco derrames de crudo están causando serias afectaciones a la Laguna del Champayán| esto en la zona del ejido Chapopote y Vuelta de las Yeguas| por lo que las autoridades municipales los documentan a fin de levantar una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.



"

  • Por:
  • 20 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Carlos Armando Cervantes Morales, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente aseguró que este martes al realizar un recorrido por las zonas rurales se percataron del grave impacto ambiental que están generando los derrames de crudo.
Se trata de emanaciones naturales que no han sido atendidas por la paraestatal, lo que ha generado que el hidrocarburo llegue hasta el cuerpo de agua.
“Es un problema que vamos a exponerlo en las reuniones próximas con los funcionarios de Pemex”, indicó.
Aún no se cuenta con la fecha posible de la reunión, pues apenas se efectúa la evaluación y se está documentando la afectación. Precisó que no se busca una sanción a la paraestatal, más bien se requiere de acciones para que se efectúe la remediación de los sitios afectados y con ello evitar la contaminación sobre todo en los mantos friáticos.
Refirió que en las zona del Chapopote y Vueltas de las Yeguas existen cuatro o cinco derrames, los cuales van a dar a la Laguna del Champayán.
Dijo que es preocupante la contaminación que se está generando al agua, por lo que la primera gestión será que Pemex deje de vertir el crudo a los vasos de captación.
Por su parte el alcalde de Altamira Armando López Flores, aseguró que ya giró las instrucciones para que a la brevedad posible se documente la contaminación que pudiera existir y se le invite a la paraestatal a resarcir los daños.
Mencionó que no sólo Pemex está contaminando, sino que también existen otros factores que están ocasionando el deterioro ecológico, por lo que se enfocarán para evitar este caso. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA