Mi País

Escoltan a diputados

"

Por violencia en carreteras



Regresan a sus ciudades en caravana vigilada por la Policía Estatal Acreditable

"

  • Por:
  • 20 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Diputados del Congreso Estatal son escoltados por elementos de la Policía Estatal Acreditable en los trayectos por carretera a la capital y cuando regresan a sus destinos para protegerlos del clima de violencia y del acoso del crimen organizado en los traslados.
La caravana de seguridad parte del edificio legislativo y se integra de dos patrullas que pertenecen a la corporación con al menos cuatro policías a bordo.
Esta ocasión el convoy partió al filo de las 15:30 horas de ayer y cubrió la ruta de Ciudad Victoria con destino a municipios fronterizos del Estado.
“Unos (legisladores) van a Matamoros, otros van a Reynosa”, dijo el diputado local del PAN, Francisco Javier Garza de Coss.
En la caravana se incorporaron los diputados del PRI Ernesto Gabriel Robinson Terán y Rigoberto Garza Faz, y del PAN Francisco Javier Garza de Coss, los tres de Reynosa.
También salió en el convoy la diputada del PAN por San Fernando, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, y el legislador del Panal Rogelio Ortiz Mar.
Mientras son escoltados adelante y al final del grupo, los diputados viajan en sus vehículos particulares.
La ruta inicia en el estacionamiento del Congreso, de donde salen a tomar el Libramiento Naciones Unidas para dirigirse a la frontera por la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.
Los legisladores usaron la caravana al concluir la sesión ordinaria de ayer que inició a las 11:00 horas. (Cd. Victoria, México / Reforma).



Pide IP resultados y seguridad a gritos
Luego de que en los últimos tres años no se ha recuperado el clima de paz en Tamaulipas, la presidenta de Canaco, Elba Benavides, dijo que todos los ciudadanos piden resultados y seguridad a gritos, tras los cambios hechos por el gobernador Egidio Torre en el Gabinete estatal.
“La seguridad, verdad, que es lo que se está pidiendo a gritos por parte de todos los ciudadanos”, indicó, en torno a la petición que hace la Iniciativa Privada al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, general de brigada DEM, Arturo Gutiérrez García.
Benavides apuntó que pese a las estrategias de seguridad la violencia no se termina.
“Estas cosas (inseguridad) continúan, estas cosas de repente se ve como que está muy tranquilo y de repente otra alza de inseguridad, extorsiones, robo y de todo este tipo y realmente si nos está afectando en la región”, señaló.
Gutiérrez García asumió el cargo el pasado lunes, en sustitución de Rafael Lomelí, quien tenía en el cargo desde abril de 2011. (Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA