Mi región

Medirán capacidad de reacción en emergencia

"

Realizan hoy simulacro para analizar resultados



"

  • Por:
  • 21 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El titular de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, Juan Ángel Garza Sánchez, informó que hoy se realiza un simulacro de conato de incendio por parte de los elementos de esa dependencia en conjunto con la gerencia y personal de Protección Civil de una tienda departamental ubicada en un centro comercial de la ciudad.
“Nos hicieron la invitación hace alrededor de unos 15 días, y estamos trabajando en coordinación con ellos para la realización de este simulacro de incendio, pues se van a checar tiempos de respuesta del personal de Bomberos y PC, así como por parte de ellos para la evacuación del establecimiento”, indicó Garza Sánchez; quien explicó que con este simulacro se pretende checar y reducir tiempos de respuesta, además de analizar y corregir los posibles errores que pudieran presentarse durante una contingencia de este tipo.
El funcionario señaló: “Al término del simulacro, las acciones tomadas serán analizadas y estudiadas por elementos de esa agrupación de rescate, así como por parte del personal de la tienda antes mencionada, donde se checarán los tiempos, los errores, que fue lo que ellos hicieron mal, así como en qué nos equivocamos nosotros para poder lograr una mejor ayuda en el futuro”.
A pregunta expresa de que si se le avisa a la gente para que no se alarme; el director de PC y Bomberos, indicó: “Nosotros le vamos a avisar a Tránsito y Seguridad Pública para que no se movilicen, aunque tal vez ellos también participen”.
Por último, Garza Sánchez, destacó que tanto él, como el responsable de PC de la cadena comercial se encargarán de comparar los tiempos de respuesta. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA