Mi Reynosa

Protestan por el cobro de estacionamiento

"

Cierran comercios en protesta contra esa medida

Locatarios de un centro comercial ubicado rumbo a la carretera a Monterrey| cerraron parcialmente sus negocios durante la mañana de ayer para exigir a los propietarios el retiro inmediato del cobro del estacionamiento| ya que les está generando baja en las ventas.



"

  • Por:
  • 21 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Desde finales del 2013  se instalaron máquinas para el cobro de estacionamiento a los clientes, por lo que para entrar tanto a realizar pagos o cualquier compra, hay que pagar para que pueda entrar la unidad; se cobra por las dos primeras horas 5 pesos, tiempo ilimitado 12 horas 10 pesos y por boleto perdido 70 pesos.
El cobro ha impactado de manera negativa en la economía del usuario y por consiguiente en las ventas de los negocios instalados en la plaza, se han sufrido bajas hasta en 40 por ciento, aunque varía dependiendo del negocio, sufrimos por las ventas, por la afluencia de personas, explicó Jorge Guerrero Ochoa, locatario.
“Todo México está atravesando por dificultades económicas, reformas fiscales, la frontera aumento de IVA y hoy en la plaza, cobro por estacionamiento, cobro por venir a comprar, cobro por venir a pasar un momento en familia, por esta razón nosotros los dueños de negocios y clientes nos pronunciamos totalmente en contra”, dijo.
Además de que hay peligro porque no hay acceso rápido a los bomberos, en caso de algún riesgo, no quieren alguna tragedia.
Para el martes esperan tener una respuesta, aunque no saben si será positiva o negativa y tampoco han pensado que es lo que realizarán los locatarios en caso de que no tengan solución.
Ayer ante la presencia de los medios de comunicación, personal de seguridad pidieron no ingresar al área de estacionamiento ni tomar fotografías ni video, ya que es privado. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



Lo que piden
• Retiro inmediato del cobro del estacionamiento
• Reacomodo del circuito vial al estado original
• Revertir por medio de publicidad el impacto negativo que este ha generado a la plaza



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA