Mi País

Balacera en Díaz Ordaz

"

Refriega provoca pánico entre automovilistas





Soldados asumen el control del lugar; 10 autos resultaron dañados



"

  • Por:
  • 21 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Un enfrentamiento a balazos entre un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano se registró ayer al mediodía en la entrada al casco urbano del municipio fronterizo de Díaz Ordaz, en un incidente donde varios automovilistas quedaron atrapados entre el fuego cruzado.
De acuerdo con testimonios de los automovilistas que circulaban por el tramo de la Ribereña, la balacera se registró a las 11:45 horas en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa–Nuevo Laredo y se prolongó por una media hora.
Después el escenario del enfrentamiento quedó acordonado por al menos 100 elementos castrenses, quienes instalaron un retén de revisión en el crucero de acceso a la zona urbana de ese municipio.
En el lugar, los testigos refirieron que al menos 10 vehículos quedaron varados por sufrir ponchaduras al ser alcanzados por las balas en el fuego cruzado.
Hasta esta medianoche, más de doce horas después del tiroteo, las autoridades del Gobierno del Estado o federales no reportaban el hecho, mientras se esperaba un pronunciamiento del Grupo de Coordinación Tamaulipas para que rindiera algún parte informativo.
En las redes sociales, los automovilistas relataron los momentos de pánico que vivieron al ser sorprendidos por ese hecho de violencia.
Incluso, en uno de los testimonios, un usuario de Facebook reportó que una pipa permanecía volcada en el área del enfrentamiento y publicó una fotografía del vehículo ladeado sobre su costado derecho frente a la refaccionaria Comercializadora ‘‘Flores Martínez’’.
En el lugar del accidente, un elemento de Protección Civil custodiaba la pipa mientras un civil inspeccionaba los daños arriba de la unidad.
No se informó si este accidente estaba vinculado con los hechos violentos registrados en el mismo tramo carretero.

ANTECEDENTES

El pasado primero de febrero, en este tramo de la carretera Ribereña, se registró un enfrentamiento en el municipio de Miguel Alemán donde los militares repelieron un ataque armado y dieron muerte a uno de los civiles, causaron lesiones a un segundo y detuvieron a dos más.
El occiso respondía al nombre de Edgar Eduardo Reyes García, quien tenía 23 años de edad.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Alberto Flores, de 21 años de edad; Emilio Neftalí López Díaz, joven guatemalteco de 20 años y Gerónimo Alberto Ibarra Mejía, de 27 años y quien resultó herido en una pierna y tobillo, reportó ese día el Grupo de Coordinación Tamaulipas. (Díaz Ordaz, Tam. / Reforma / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA